Trayectoria profesional



(…) La Astrología, para su aprendizaje se tarda muchísimo tiempo, tanto por sus demostraciones, que son muy numerosas, como por la experiencia que se requiere para discernir bien en ella. Es la ciencia más elevada de todas, pues, como dice Aristóteles al comienzo de Del alma, el grado de nobleza de una ciencia depende de la nobleza de su tema y de su exactitud, y ésta resulta ser más noble y alta que ninguna de las anteriores, tanto por la nobleza y altura de su tema, el movimiento del cielo, como por su exactitud, ya que, al derivar del principio más perfecto y regular, carece de todo defecto. Y si alguien le ve algún defecto, no está en ella, sino que, como afirma Tolomeo, es a nuestra negligencia a la que se le debe imputar.


Convivio, de Dante Alighieri. (Tratado II, capítulo XIII)




MI FORMACIÓN ASTROLÓGICA


Formación realizada desde 1998:


Aparte de cursos, talleres, seminarios y clases particulares, mi formación es sobre todo autodidacta, es una búsqueda personal, interior, experimental. Es un camino en el que el estudio y experimentación de la Astrología desde una perspectiva a la vez científica, psicológica, filosófica y, por supuesto, artística, me aporta una mayor comprensión del Hombre, su entorno, su destino, el sentido de la Vida. En la Tierra vivimos en la diversidad, en el Cielo existe la Unidad. Muchos somos los que intentamos cada día aunar ambas experiencias, en la medida de lo posible, traer el Cielo a la Tierra. Está surgiendo la nueva Tierra en la que somos conscientes de nuestro cuerpo de luz, de nuestra conciencia que vive en nuestro cuerpo físico. Todo ello es posible y es ideal vivirlo con un corazón generoso y lleno de alegría, desde el amor, desde el corazón, porque la vida nos regala tantas maravillas y a nuestro alrededor siempre hay personas leales y nobles para compartir el camino y la misión, sobre todo personas muy especiales en momentos muy concretos.


* Un año de formación en Astrología Básica y un taller de Astrología Genealógica con el astrólogo Daniel Dancourt, en Madrid. 
* Dos años de formación en Astrología e Interpretación con la astróloga Visitación Sánchez Aguilera, en Madrid. 
* Seminarios y talleres diversos de Sinastría e Interpretación en La Escuela de Cultura Astrológica, Madrid, con José Luis de Pablos y Marlene Isabelle (Société Astrologique Romande à Genève), y en la misma escuela, un taller con Sergio Rivillo sobre Astrología Horaria. 
* De manera autodidacta voy incorporando a mis conocimientos las enseñanzas de Bruno y Louise Huber, Psicoastrología método Huber, Escuela Huber, que integra la Psicosíntesis de Roberto Assagioli.

* Aprendo e incorporo en la actualidad las enseñanzas de Germaine Holley y Charles E. Vouga, así como de Dane Rudhyar, estoy investigando en ellas permitiendo a mi ser que sintonice y resuene para integrar lo que me sea más necesario en mi recorrido y progreso, personal y profesionalmente.

* En el 2013 participé en dos Seminarios on line del astrólogo Samuel Djian Gutenberg, fundador del Centro de Recherches et d'Études Transpersonnelles.

He aquí algunos de los Autores y Astrólogos que hasta ahora, y de manera notable, me han enseñado e inspirado con sus escritos a lo largo de estos años, a ellos estoy muy agradecida por su dedicación a la Astrología y les tengo un gran afecto, aunque no los conozca personalmente: Liz Greene, Howard Sasportas, Stephen Arroyo, Richard Idemon, Bil Tierney, Tracy Marks, Dane Rudhyar, Germaine Holley, Charles E. Vouga, Bruno y Louis Huber y Michael A. Huber.


TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA VOCACIONAL 

GENERAL

Empecé, guiada por mis inquietudes, a investigar en el campo de las energías sutiles a través de la práctica de la Antigimnasia, Eutonía y Bioenergética, allá por los años 90. Seguidamente, a lo largo de esta década, me inclino por descubrir las Artes Marciales, auanque buscando vivir la esencia de su espíritu filosófico y místico, profundizando más bien en el sentir de la energía que en las técnicas y movimientos físicos en sí y por sí mismos: Karate-Do inicialmente, y posteriormente el Aikido.

Llevada por estas prácticas y enseñanzas, descubrí y empecé a practicar también el Movimiento Regenerador, Katsugen Undo, traído a Europa por el señor Itsuo Tsuda junto con la práctica respiratoria y el kototama, de la señora Nakanishi. En memoria de ese camino que con tanta intensidad viví al descubrir los libros escritos por Itsuo Tsuda en los que compartió tantas reflexiones con nosotros, diré que en ellos encontré una gran motivación para empezar un camino muy diferente en mi vida, pero que me ha costado identificar hasta ahora, pasados ya más de 16 años. De este amigo, porque así quiero definirle y le siento en mi recuerdo, recibí la primera llamada a la libertad interior, aprender a ser libre interiormente, a seguir los dictados internos soltándose las amarras de convencionalismos sociales y culturales. No es tarea fácil ni de un día recuperar la esencia, liberarnos de condicionamientos y del pasado. Pero es un propósito de vida muy estimulante y que pide perseverancia continua.

En el año 1994 me fui a vivir a Francia para colaborar durante dos años en sesiones de Respiración y Relajación en una escuela pública para niños de primaria. También colaboré en la organización de talleres de Artes Tradicionales Japonesas: Kyudo (tiro al arco tradicional japonés), Aikido, Karate-do, prácticas de Kiai-Kototama, prácticas respiratorias y Movimiento Regenerador o Katsugen Kai. 

Posteriormente me formé en Reflexoterapia Podal, en la escuela Thuban de Madrid. Algunos pueden preguntarse, por mi trayectoria hasta aquí, por qué se me ocurre introducirme en el mundo de la energía del pie. Y la respuesta es muy sencilla, aquello que llama la atención en el propio cuerpo por su peculiaridad y, en este caso, dolor, es un foco de atención y un hilo conductor. En busca de alivio para alcanzar mayor bienestar y que mis pies no fuesen fuente de dolor sino alas ligeras para caminar por el mundo, he descubierto que los pies realmente son aliados nuestros, no sólo para desplazarnos donde queremos, sino también para poder proporcionar al resto del cuerpo bienestar y recuperar incluso el equilibrio. Por propia experiencia, garantizo que la reflexología funciona, y cuanto más se adentra en su estudio y práctica y se viven los resultados, más se admira uno y da gracias a la Naturaleza.

También he sido iniciada (entre 2003 y 2008) en Primero y Segundo Nivel de Reiki Usui, en diferentes etapas de mi vida y por diferentes personas. Hecho que debemos tener en cuenta todos los que nos acercamos al Reiki, hay una serie de circunstancias, de vivencias, de búsqueda personal como atmósfera coincidiendo con estas iniciaciones.


Más adelante (1995-1997) descubro la Sanación Espiritual por Arquetipos, de Colin Bloy, y realizo con Laura Arrache: la formación de Primero, Segundo y Tercer Nivel, en la Asociación Española de Sanadores Espirituales (Madrid); Taller sobre Emociones, Taller sobre activación de canales de percepción extra sensorial. También en la Asociación, dos Talleres de sanación por el color, el sonido y la forma con Macarena Miletich.
Una vez más, las molestias y dificultades, tanto propias como de personas muy cercanas a mí, son camino para conocer a otras personas y adquirir formación y herramientas para cambiar y transmutar estados, un camino para sumergirnos en vivencias que indudablemente enriquecen nuestra existencia formando parte del proceso evolutivo y de la realización de la misión de vida.


Otros cursos y talleres que forman parte de mi formación actual:

Formación en Flores de Bach: Centro di Ricerca Erba Sacra.

También en el Centro di Ricerca Erba Sacra he cursado formación en Alleanza Terapeutica.


Formación en Sales de Shüssler, en la Asociación española de Bioquímica Shüssler.

Formación en Aromaterapia, en la Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias.