Consulta de Astrología




María José Pérez 


Consulta de Astrología: Interpretación de cartas astrales (adultos, bebés (mellizos, trillizos), adolescentes, jóvenes), previsiones (ciclos, cartas de cumpleaños), sinastrías (relaciones: pareja, socios, padres-hijos).

Counseling astrológico práctico enfocado al AUTOCONOCIMIENTO: facilitarle conectar con sus talentos, comprenderse en profundidad, autosanarse, expandirse y apoyar su realización en plenitud.
Clases y talleres teórico prácticos.

Mi consulta es de orientación holística, humanística, psicológica, metafísica y espiritual.

"Hablar de sí mismo cuando no se conoce de verdad es como querer jugar al ajedrez sin tablero".

Mi propósito es favorecer su toma de conciencia, su despertar, ofrecerle indicadores a través del simbolismo astrológico para que reconecte con su voz interior, apoyando así la guía luminosa del conocimiento ya adquirido por su conciencia en continua expansión a través de la activación de recuerdos, de su sabiduría y de la guía que sigue apoyando su crecimiento personal y espiritual. En  este trabajo de Astrología evolutiva siempre se informa, según está indicado en la carta astral, el "Camino de Vida", el propósito o misión del Alma.


Consultas exclusivamente con reserva de cita, de lunes a viernes.
Tf. de contacto-whatsapp: (34 Spain) - 656 190 487
Correo electrónico: meryastrology@gmail.com


Desde el lugar donde se encuentre, consultas nacionales o internacionales, por videoconferencia o por teléfono.

Consultas presenciales en MADRID.
Consultas para uno mismo o para regalar en ocasiones especiales a sus seres queridos.



Las Consultas pueden ser en castellano y en francés.
Consultar posibilidades para italiano e inglés.

La duración de las consultas es de 1 hora y media, aproximadamente.
Aportación económica: 70 euros (excepto otra especificación detallada más adelante).



Datos imprescindibles que deberá aportar:

Fecha de nacimiento, lugar y hora de nacimiento





Análisis de la CARTA ASTRAL o CARTA NATAL

“Nuestro nacimiento no es sino dormir y olvidar. El alma que se alza con nosotros, nuestra estrella de vida, asentada ya en otro lugar, viene desde lejos. No en completo olvido, ni tampoco en total desnudez, sino arrastrando nubes de gloria venimos de Dios, que es nuestro hogar. ¡El Cielo nos rodea en nuestra infancia!”. Oda a la inmortalidad, de William Wordsworth

¿Para qué sirve una consulta de Carta Natal o Astral?


Para adquirir mayor consciencia. La Astrología como herramienta en su trabajo respecto a la comprensión de su personalidad. ¿Quién soy yo, en mi esencia?. Esta consulta tiene la intención de ayudarle a descubrir dones y talentos innatos, conocer sus energías, su Camino de Vida, la influencia de los padres y de los ancestros en su evolución, abordar su vocación en esta evolución, y muchos temas prácticos del día a día (salud, economía, relaciones, creaciones, hijos, vocación, amistades, estudios), pero también entrar en el "sendero espiritual" que su alma está trabajando. La información que reciba pretende aportarle herramientas que podrá utilizar para la realización de su misión de vida, con plenitud: realizar su potencial. SER uno mismo, no parecer. De esta manera conectamos con nuestras metas y objetivos, nuestros sueños e ideales.






¿Cuál es su propósito de vida? ¿Cuál es su camino de vida? ¿En qué momento está ahora? ¿En qué fase, en qué ciclo?


Más allá del trabajo con la personalidad, la Astrología es luz y guía para la misión del Alma, este es su propósito transpersonal. Este es mi fin principal en la consulta, ayudarle a reconectar con su luz y su fuerza en su camino espiritual.





"La Astrología permite al hombre analizar las estructuras de la psique, explorar sus profundidades, tomar consciencia de las energías que la constituyen." (Germaine Holley)





Me anima en mi vocación astrológica un espíritu humanístico de búsqueda libre, autodidacta, intuitivo, abierto y constante en cuanto a indagar, experimentar, investigar y vivir sus contenidos simbólicos, filosóficos, psicológicos, alquímicos, artísticos, culturales y espirituales, y por esto último me refiero a todo aquello que desde el corazón me anima a expandirme en mi vida sintiendo mayor unidad con el Todo, gracias al cual alcanzamos experiencias de Unidad, Amor y Alegría.

La psicología, la filosofía, la metafísica y la espiritualidad son cuatro pilares básicos que fundamentan mi consulta, puesto que mi propio camino personal está impregnado de sus enseñanzas y experiencias, en estas áreas he encontrado respuestas que han aportado a mis inquietudes y vivencias un sentido.

Lo importante, en realidad, es que nos complementemos y entre todos realicemos un trabajo humilde de servicio a la Humanidad.



No soy igual en lo que digo y escribo. 
Cambio, pero no cambio mucho. 
El color de las flores no es el mismo bajo el sol 
que cuando una nube pasa 
o cuando entra la noche 
y las flores son color de sombra. 
Pero quien mira ve bien que son las mismas flores. 
Por eso cuando parezco no estar de acuerdo conmigo 
fijaros bien en mí: 
si estaba vuelto para la derecha 
me volví ahora para la izquierda, 
pero soy siempre yo, asentado sobre los mismos pies. 
El mismo siempre, gracias al cielo y a la tierra 
y a mis ojos y oídos atentos 
y a mi clara sencillez de alma.

(Fernando Pessoa, XXIX)

El ser humano es complejo y el análisis de una carta natal nos permite ir descubriendo, de acuerdo al simbolismo de los arquetipos de planetas, casas y signos del zodiaco, las subpersonalidades que forman nuestra Personalidad e ir avanzando en un proceso de unificación y coordinación que nos aporta mayor bienestar y equilibrio interno, a la vez que activa recursos y herramientas que nos son propias, nuestros dones y talentos.






La consulta de Astrología facilita descubrir con mayor claridad las trabas que hay en nuestro camino para avanzar: proyecciones familiares y sociales; cuáles son los obstáculos que nos impiden fluir adecuadamente bloqueando nuestros esfuerzos e iniciativas, ¿por qué me va mal en una determinada área de mi vida? La información que recibas pretende favorecer la conexión con tu alma para que puedas DES-condicionarte, liberarte de condicionamientos internos que poco a poco se han ido formando por la influencia de agentes externos.

Para ayudar -un pasito más- al reencuentro y reconciliación del Alma y la Personalidad: la creación de mi destino y la realización de mi misión en la vida, asumir responsabilidades, avanzar en mi proceso evolutivo.

Se trata de entendernos, entender nuestros procesos, entender nuestras reacciones espontáneas, más o menos agradables o compulsivas y descontroladas. Se trata de comprendernos, con la mente y con el corazón. Se trata de aceptarnos y desarrollarnos de acuerdo a lo que somos en esencia.





Cartas natales de bebés, niños y adolescentes



Para estudiar sobre todo su carácter, su temperamento, su vocación, dones, cualidades y aptitudes y con esta información poder orientarles en los estudios, cuidarles respecto a su salud y posibles enfermedades que pueden somatizar, su vivencia interna de los padres y la familia, claves de su relación con el entorno. Su propósito creativo vital, su realización como seres humanos y espirituales.

Estas consultas no son exclusivamente presenciales, con los padres, al contrario. Si usted desea REGALAR una consulta de carta astral de un bebé, de mellizos o trillizos a amigos o miembros de la familia, puede solicitar la interpretación de la carta astral del bebé, o de los bebés.
Junto con el gráfico de la carta astral entrego en un CD la interpretación del estudio astrológico, numerológico y vibracional del nombre, que enviaré contrarreembolso, o directamente si realiza el pago con anterioridad por paypal o ingreso en cuenta, a la dirección que usted desee; también puede recogerlo personalmente si así lo desea. Es un regalo práctico y muy original que sorprenderá.

Solicite mayor información y reserve su cita poniéndose en contacto conmigo proporcionando los datos básicos: nombre completo y apellidos del bebé, o bebés en caso de que sean mellizos (trillizos), fecha, lugar y hora de nacimiento.

Aportación económica: 50 euros.



Consulta transgeneracional – Los antepasados en nuestra historia personal


Hay energías que podemos ver expresadas a través de los planetas en nuestra Carta Astral que nos están pidiendo atención y trabajo, tal vez hay pautas que transformar para nuestro propio desarrollo y plenitud, para armonizar, sanar, equilibrar y liberar, para nuestra paz y alegría y para la de nuestros antepasados. También aceptarlas como un regalo para integrarlas, desarrollarlas, disfrutarlas y aprovecharlas.
Consultas para analizar, comprender y profundizar en las energías del árbol genealógico, desde el amor y el respeto, con amor, respeto y en la energía de la sabiduría
 Se necesitará aportar las fechas de nacimiento de los familiares. Por otra parte, si coincide también que un familiar lleva el mismo nombre podremos trabajar no sólo con los datos natales, también desde el estudio numerológico y vibracional del nombre.
En la Consulta analizamos las cartas astrales de ambos familiares y hacemos la sinastría entre ellas. A partir de aquí encontramos las resonancias –afinidades-, rasgos que se puedan compartir de carácter y personalidad, desafíos comumes, facilidades comunes.

Esta consulta está dirigida a usted si responde a alguna de estas interrogantes:
- ¿Ha nacido en la misma hora que un familiar?
- ¿Ha nacido en la misma fecha que ha fallecido un familiar?
- ¿Ha nacido en la misma fecha –día y mes- que un familiar?
- ¿Tiene la misma profesión que algún familiar?

En biodescodificación y en Constelaciones familiares, otras dos herramientas idóneas para tratar estos temas, podrá encontrar estos términos:

Ser doble de un ancestro, doble por defunción, ser afín, heredero universal, dobles espejo, sanadores, gemelos simbólicos, fantasmas, síndrome del yaciente, etc.





¿Qué más se puede encontrar en una consulta astrológica?

Analizar y comprender mi momento actual

PREVISIONES: fase dinámica experimental de la Astrología.


"No precipite nada, esto es suficiente para estropearlo todo" (Santa Teresa de Ávila)


Se trata de una Consulta para comprender el CICLO en el que está actualmente y entender qué es lo que está ocurriendo en profundidad, no sólo los cambios y crisis con sus retos y oportunidades, no sólo los hechos externos y los escenarios de vida más activos ahora, sino a vista de águila situar sus vivencias en la expresión del propósito del Alma.

Lo más importante en momentos de cambios, inquietud, incertidumbre, pérdidas, cambios, dolor, confusión y búsqueda es encontrar información que nos ayude a comprender para qué estoy viviendo determinada experiencia, la enseñanza que contiene, y poder utilizar nuestro libre albedrío y desarrollar la responsabilidad en plenitud, despertando conciencia, conectando con el alma para facilitarle su camino evolutivo, su misión.

¿Qué áreas de mi vida están en crisis = cambios? ¿Qué me ayuda a progresar y cómo superar obstáculos? ¿En qué punto estoy respecto a mi proceso evolutivo? ¿Qué es lo esencial? ¿Qué sentido tiene esta situación que me desestabiliza y me invita a reorientarme en mi camino?



"La vida es el descubrimiento del misterio de uno mismo y del misterio, siempre renovado, de cada uno de nuestros astros."

(Charles E. Vouga, Una Astrología para la Era de Acuario)









Revisión y actualización de los CICLOS de su vida según la influencia planetaria, en su exterior, y según influyen en sus procesos de evolución interior y le animan y potencian en la toma de conciencia progresando hacia la sanación de su ser profundo, permitiendo así la expresión de la esencia de su Alma. Según vamos madurando permitimos al ser interior expresar lo que ES, la semilla interior crece y se desarrolla.







"La Astrología, que es esquematización de la estructuración de la energía, es igualmente conocimiento de los Tiempos y de los Ciclos de la distribución de esta Energía." (Germaine Holley)


Las respuestas las tenemos cada uno de nosotros, la consulta le ayuda a reconectar consigo mismo y con su sabiduría interior.


Para ser grande, sé entero:
nada tuyo exageres o excluyas.
Sé todo en cada cosa. Pon cuanto eres
En lo mínimo que hagas,
Por eso la luna brilla toda
En cada lago, porque alta vive.

(Fernando Pessoa, Oda)




REVOLUCIÓN SOLAR:
carta del cumpleaños anual

Visión general del año.

Esta consulta no es necesario realizarla una vez al año, ni mucho menos. Es una técnica más englobada dentro de los "Ciclos" y se puede solicitar en momentos importantes de la vida como orientación en la toma de decisiones, y para comprender de  manera profunda los cambios que nos están ocurriendo.

“Los verdaderos cumpleaños no son acontecimientos anuales. Los verdaderos cumpleaños son aquellos días en que volvemos a nacer”. (Ralph Parlette)