Arquetipos

El arquetipo es la forma que existe antes de su materialización en el campo físico. Es la esencia energética de algo. Es la idea que anticipa la manifestación en la materia.

Los arquetipos son geométricos y numéricos. Trabajamos y sanamos en este sistema con forma y con número. Y con nuestra manos, claro, imprescindibles. Esto es lo básico en su concepción técnica, científica. Pero hay mucho más. La conexión, el amor, la fe. Y, por supuesto, para todo sanador es importante continuar siempre en la vía del autoconocimiento, en un trabajo constante de desarrollo personal evolutivo. La Astrología psicológica me ha aportado y aporta este complemento, es una herramienta al servicio de la expansión de la conciencia que guía en los cambios de ascensión de la humanidad, en estos tiempos en los que es tan necesario centrarse en la energía del amor desde y con sabiduría.

Partimos de la idea de que todo es energía, por eso decimos que es espiritual, más allá de lo físico, de lo que ven los ojos, porque estamos haciendo referencia a un trabajo en el campo sutil, en el aura, en los cuerpos energéticos, en los chakras, para poder recomponer todo el ser, alinear cuerpo, mente y espíritu. Se puede llegar a la curación entre otras cosas, del karma, de traumas (incluidos los traumas de nacimiento), la depresión, la estructura genética, y restablecer la armonía y la interconexión. Pero la realidad está formada por ambas energías, la sutil y la que percibimos con los sentidos, es una única realidad. Lo sutil es invisible a los ojos, pero es la manifestación de la consciencia universal.


Colin Bloy desarrolló este método racional de sanación por arquetipos. Ampliamente usados en España, Suiza, Francia, Italia, Reino Unido, Austria, América del Sur.



Colin define de esta manera lo que es para él la Sanación Arquetípica:

"La Sanación Arquetípica trata las enfermedades por su reducción arquetípica desde la transferencia de Arquetipos efectivos de probada eficacia, cuya introducción en los diferentes estratos energéticos del paciente modifica la codificación y la información de la enfermedad.


Así, pues, se efectúa sustituyendo los códigos enfermos por códigos saludables, cuya información encriptada es transferida a los diversas capas de los centros energéticos, modificando la información cual si se tratara de un disquete de programación que sustituye los códigos propios y tipificados de la enfermedad, por otros nuevos que poco a poco, se van asentando hasta hacerse estables y sustituyen a los códigos enfermos."


Próximo Taller de formación en Madrid:





Entrevista a Colin Bloy y enlace a un libro para conocerle más a él y a su trabajo.

Es imprescindible conocer a este importante personaje en la historia de la Sanación por Arquetipos.











María José Pérez. Sanadora y formadora por arquetipos desde el año 2007, formada en la Asociación española de sanadores espirituales, Madrid.