Menú

06 agosto 2017

Luna llena agosto 2017: Tiempo, viajes, espacios y dimensiones del ayer para el Hombre de hoy



En la Luna Llena del próximo lunes 7, el Sol estará en conjunción con Marte, en sextil con Júpiter, en trígono con Saturno (en el signo de los viajes y el conocimiento superior, en Sagitario) y en quincuncio con Plutón (en Capricornio, las estructuras básicas). La Luna en oposición con Marte y en trígono con Júpiter. Júpiter está en Libra, uno de los signos que rige todo lo cultural, la belleza, el amor, la búsqueda del equilibrio, la expresión de la justicia. Unos elementos que nos conectan con la energía activa del planeta rojo, que nos ayuda a emprender y autoafirmarnos, apoyaría la expresión, manifestación y desarrollo de nuestro Yo mental (Sol), porque está al servicio de la conciencia en expansión, pero que el “ego” puede aprovechar para desvirtuar nuestro visión y misión en la vida, y que en unión con otros “egos” dañados puede provocar conflictos y luchas (entre ellas las militares), donde también interviene Saturno, una energía de frustración, de dureza, que sin la sabiduría, la generosidad de Júpiter en su expresión evolutiva, porque en la negativa nos obcecamos con una filosofía de vida egoísta motivada por una inclinación al hedonismo y la búsqueda de bienestar y placer. A esto, Plutón viene a hacer más intensas las pasiones, los complejos, activando fuerzas desde el inconsciente y bajo las cuales se puede actuar motivados por la envidia, los celos, el deseo de poder, como máscara social. En Júpiter encontramos suficientes conocimientos, los vamos a obtener interesándonos por otras culturas, viajando a otros países –física o mentalmente-, estudiando, aprendiendo y compartiendo con personas de diferentes estatus y religión. Es momento de reconciliar nuestras fuerzas conscientes con las inconscientes, armonizarnos, equilibrar desde una conciencia clara, lúcida, sabia, amorosa. La sabiduría y el amor son las claves principales para seguir avanzando como seres humanos hacia la plenitud. La luna llena facilita la apertura de puertas para que podamos conectarnos con los Maestros, es momento idóneo para la meditación y para recibir la energía de los Maestros. (1)








EJE LEO-ACUARIO: El Sol transita por el signo de Leo que hace referencia a nuestra autoexpresión, a la creatividad, al órgano del corazón cuya expresión es la alegría. El signo de Acuario que activa la Luna nos conecta con los grandes ideales humanitarios y grupos afines, con el conocimiento superior, con la libertad del espíritu, la expresión de la voluntad superior, de nuestra alma, una vez dominado el orgullo y el pequeño ego.


No podemos olvidar lo que nos enseñaron los errores de otros egos a lo largo de la historia. Como testimonio de todo esto he elegido para este Plenilunio hablar de una obra publicada por Neonauta ediciones en octubre de 2014, "Alambre de Letras", es un relato corto titulado  El hombre que vivió uninstante entre dos guerras, del escritor madrileño (nacido bajo el signo de Libra) Ricardo José Gómez Tovar.

En ella, se nos presenta entre el pasado –la Luna- y el futuro –Urano- al joven Clyde Stuart Cavendish, personaje principal del relato, figura como “un viajero en el tiempo”, aunando las energías de Júpiter –que rige los viajes largos- y de Saturno –señor del tiempo y de la muerte. Clyde nace nada menos que bajo el signo dual de aire de Géminis, regido por Mercurio, asociado a los hermanos, a las comunicaciones, y en esta obra esto es importante.

Para Clyde va a ser transcendental la amistad –vinculada al signo de Acuario- y el amor –vinculado al planeta Venus-. Y gracias a la amistad y al amor consigue volver a enraizarse –Cáncer- en nuevas e inesperadas coordenadas de espacio-tiempo para proseguir su camino evolutivo por la Tierra.




Queríamos hablar con su autor y hacerle algunas preguntas de indudable interés que tal vez nos puedan revelar, o activar internamente una chispa nueva, para comprender nuestra realidad actual interna, incluso externa. La Luna Llena activa el Eje Acuario-Leo, signos de la Cruz Fija, que es la Cruz del alma.






(1) Ekkirala Krishnamacharya: Meditaciones de Luna Llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario