Menú

12 julio 2017

Entender lo que aporta la Astrología – La originalidad de Walt Disney



Descubrir la vocación, el Camino de Vida, la misión, dónde, cuándo, cómo.


Vamos a tomar, brevemente, la Carta Astral de Walt Disney, considerando su profesión, su vocación, su misión principal.




Observamos una única oposición entre los planetas Sol/Urano (en conjunción) y Plutón, en el eje del pensamiento, signos Sagitario y Géminis respectivamente. El Sol está en Sagitario, es un “visionario”, y con Urano que nos indica algo original, el Sol, “yo mental”, trae este potencial, trae para desarrollar algo único, que no existe todavía, es algo diferente, innovador. El eje del pensamiento nos indica esta fuerza mental, esta tensión que surge de la oposición llevada a su expresión positiva, a la creatividad, a inventar algo nuevo para comunicarlo y transmitirlo al mundo. ¿Qué aporta Walt Disney? Él va a elevar el dibujo animado cinematográfico a la categoría de arte y lo equipara en calidad a los largometrajes con personajes reales.


Vemos sus Nodos lunares, el Sur de Tauro, está acostumbrado a trabajar con la sustancia, con lo físico, él va a traer al plano físico a través de los dibujos una realidad intangible, la idea, el pensamiento, la imaginación (Luna), pero transformada, su Nodo Norte está en Escorpio, en la Casa II, de la materia, de lo físico, lo real y tangible. La Luna está en el signo del arte de Libra, de Aire, Venus en sextil con Mercurio, se conecta el regente de la Luna (y del Nodo Sur) con el del Ascendente y el Medio Cielo.


Mercurio es muy importante en su Carta astral, viene de su Casa X y se sitúa en la Casa III. De hecho, algo que gobierna este planeta es el comercio, da facilidad para vender, para ofrecer un producto, como hace un comercial, tiene que ver con los principios de W.Disney y sus primeros trabajos: distribuye periódicos, cartero, vende caramelos en los trenes de vapor.

Walt Disney dulcifica la realidad, en general. Vemos el sextil del Sol con la Luna, su capacidad de imaginación, su conexión con el mundo de la infancia, de la fantasía, Venus está en la Casa V, Neptuno en la Casa X, la de la vocación, muy cerca ya Plutón, regente de su Nodo Sur. Si vemos este signo Escorpio donde se sitúa el Nodo Norte, y su regente en Géminis, podemos vincularlo perfectamente a su capacidad de transformación con el personaje del conejo Oswald, que se convierte en Mortimer Mouse y, más tarde, en Mickey Mouse.






Eso sí, sus dibujos basados en modelos humanos están muy bien hechos, tiene un Ascendente Virgo, Saturno está implicado con su Sol, con la Luna, con el regente de su Sol –Júpiter- y con el Nodo Norte.


Historias para ver y disfrutar en familia, el regente del Sol está en Casa IV con Saturno, que viene de V (niños, hijos, creatividad, ocio).


¡Cuántas cosas podríamos seguir diciendo al contemplar su carta astral y su historia! Pero será para otra ocasión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario