martes, 6 de junio de 2017

Venus en Tauro


Venus entra en el signo de Tierra de Tauro. ¿Qué tienes en este signo en tu carta astral?. Tal vez el Sol, tal vez uno de los nodos, algún planeta personal (Mercurio, el propio Venus, Marte, es tu Ascendente...). Venus pasa por uno de los signos que rige y que nos invita a reconectarnos físicamente a la realidad, a la del propio cuerpo, a la del entorno, en nuestra relaciones.
Es tiempo para parar, serenar, sentir. Es una oportunidad para atraer y permitir expresar en nosotros las semillas de la benevolencia.

Aquella casa, aquel planeta o punto de la carta astral que está influenciado por esta energía podemos integrarla ahora de manera consciente y con mayor armonía, porque seguro que nos trae alguna facilidad, y no porque llegue y sea algo obligado, sino porque va a ser algo que sintamos interiormente. Es una llamada a la ARMONÍA, en su expresión más evolucionada y de alta vibración.

Pero también Venus en Tauro está vinculado al quinto rayo, al del conocimiento concreto, al de la ciencia. Por eso es importante mirar la carta astral y aprovechar este pasaje. Cuando podemos trabajar esta energía desde una mente disciplinada, mediante el amor Venus se transmuta en sabiduría.

¿Cuál es la misión de Venus?: unir aquello que estaba separado, pero sin obligación, sin que suponga un aprisionamiento, sin que resulte asfixiante. Es la unión de mente y de corazón. Amor sabiduría, hermandad, relaciones fraternales. Favorece salir de de la dualidad, del pensamiento dual mediante una tercera vía que nos va a inspirar, la unidad.

Porque Tauro está llamado a vencer el deseo, causa de sufrimiento, como todo apego que parte del insaciable ego, el deseo ha de transformarse en amor, y el camino es la sabiduría, los resultados son unas costumbres y actos en los que el refinamiento es una característica esencial, es la expresión de la belleza, de la tolerancia, de la simpatía, de la devoción.

Aprovechemos esta energía tranquila y serena de Tauro para cultivar, para aprender e investigar cómo conseguir vivir con mayor serenidad como fuerza motora que nos hace más estables y fuertes. Aprovechemos para desarrollar todo nuestro potencial creativo.


Vamos a ayudar a la energía del Sol en Géminis, que siempre nos tienta para dispersarnos, que puede generar cierto estrés mental, que está en relación con el sistema nervioso. Vamos a darnos un tiempo para madurar, para aprender a conseguir estados de calma, vencer la ansiedad, el pánico, porque nos hace sufrir, y es posible cambiar.

La esencia de la meditación, serenar la mente:







No hay comentarios:

Publicar un comentario