Menú

08 mayo 2017

Sistema nervioso, pulmones, garganta, intestinos


Desde el pasado jueves, día 4, estamos sintiendo un nuevo ritmo de la energía de Mercurio, ya Directo, hoy a 25º de Aries en conjunción con Urano.
Veamos dónde está Mercurio en nuestra carta astral, en la progresada, qué tránsitos recibe, si acaso está activo en el P.E. Nos vamos a focalizar en la influencia de este planeta y sus significados, teniendo muy presente que no estamos pensando en ese planeta que está ahí afuera, en el Universo, en el cielo, si no en nuestro interior, en el sistema solar interior, “como es arriba, es abajo”.

Esto es muy importante para toda persona que tenga una influencia intensa de este planeta, porque esté en conjunción con el Sol y/o la Luna, con Saturno –yo mental, yo emocional y yo físico-, porque lo tenga en alguno de los cuatro ángulos de su carta astral, porque rija a alguno de sus nodos de la luna, vemos cómo ha influido su tránsito retrógrado estas semanas pasadas. Será importante si gobierna al Sol o a la Luna ( si están en los signos Géminis o Virgo) o al signo Ascendente.

Mercurio es una energía ágil, rápida; una energía asociada a la comunicación –por eso está en relación con los pulmones y con la garganta-, al color amarillo. Mercurio está ligado al cuerpo mental.
Por esto, imaginemos una carta astral en la que Mercurio estuviera conectado nada menos que con 6 planetas, tengo una delante de mi ahora. A lo mejor resuena con algo que hay en tu carta astral, o con algo que sientes estos días.
Mercurio está en conjunción con Urano y sentimos que estamos recibiendo inspiración creativa, surgen en nuestra mente ideas acerca de planes, proyectos, vemos cómo podemos desarrollar una idea, ya sea un diseño gráfico artístico, o un diseño arquitectónico, o la programación de menús diferentes para todo el mes, o el índice de contenidos de un libro, tantas posibilidades como áreas de expresión de la vida cotidiana. Y también podemos estar impacientes, apresurados, nerviosos, lo vamos a sentir en el plexo cardiaco –debido a la emotividad-  y en el plexo solar (Virgo). Así que también tendremos que entrar dentro de nosotros y hacer lo posible por relajarnos y hacer silencio para entender, hacer paz interior, en meditación, calmando el mental, sosegando las emociones, es imprescindible estos días. Y aprovechemos para clarificar, nuestros puntos de vista, intuiciones que hemos tenido, es momento idóneo para entender mejor la verdad, la realidad, el funcionamiento de muchos aparatos, pero también del Universo y del propio mundo interior.







Mercurio y Saturno están ahora en conexión, así que somos conscientes de todos los logros que hemos alcanzado hasta ahora, de lo fuerte que uno es, de cuánto se ha aprendido, de cuantos obstáculos se han vencido, cuántas limitaciones se han transcendido y superado, hemos trabajado en nuestro chakra primero, en nuestro arraigo y hemos superado los instintos compulsivos egoístas de supervivencia para entregarnos al Todo, sabiendo que somos parte de la Unidad y que todo es perfecto para cada momento y circunstancia y que cuánto más compartimos, más felices nos sentimos. Evitemos sentirnos bloqueados o atascados, ofuscados por no ver o no avanzar más deprisa, Saturno nos insta a que hagamos las cosas con sabiduría y desde la experiencia adquirida, no de cualquier manera, podemos renovar, porque esto está en las energías de Urano que nos inspiran ahora, pero habremos de saber mantenernos firmes en nuestras estructuras actuales y saber que el tránsito se hará moderadamente en algunas áreas de nuestras vidas. Sepamos agradecer todo lo alcanzado hasta ahora, y las ayudas que tenemos, el amor que damos y que recibimos.

Mercurio está en relación con el sistema nervioso, la garganta, los pulmones y los intestinos, así que son días para “sedar” nuestro plexo cardíaco, nuestro plexo solar, nuestro chakra quinto, cuarto, tercero y el séptimo. Evitar entrar en estado de tristeza (en medicina tradicional china es el meridiano de pulmón-intestino grueso, el elemento metal, la tierra nutre al metal, utilicemos colores de tierra, marrones y amarillos si surge), de melancolía, optemos firmemente por la confianza desde una conexión más consciente con la Fuente de Energía Creadora, con Dios, con el Espíritu Santo, con la energía crística. Conectemos con la luz, luz blanca, luz dorada, Luz Divina que, suave,  pero constantemente, afluye a nuestro chakra coronario y se une en el plexo solar con la energía de la madre Tierra que asciende por nuestro primer chakra. Sólo esto, ser paciente, durante un minuto al menos, varias veces al día, y todo va a ir cambiando, es sencillo, gratis, sólo es preciso tu atención y tu intención.





No hay comentarios:

Publicar un comentario