Menú

06 abril 2017

CONECTÁNDONOS CON EL CIELO DE ABRIL

Este mes de abril es energéticamente muy intenso, uno de los más activos en movimientos de planetas de este año 2017, junto con el próximo mes de agosto. Podemos aprovechar para avanzar mucho interiormente, en el trabajo con nuestra personalidad para permitir a nuestra alma expresar su camino de vida (Nodos de la Luna), para superar pautas inconscientes que nos siguen atando al pasado, ya sea respecto a karma, a influencias de nuestra educación y del entorno como a reacciones aprendidas y cristalizadas repetitivas que no nos hacen bien ni a nosotros mismos ni a nuestro entorno. Tiempo de liberar.






Observamos que cuatro planetas cambian de ritmo. Cada uno de nosotros ha de ver la Casa por la que transita cada planeta en su carta astral, y cómo se haya a su vez en la carta progresada, y qué sentido tiene en el ciclo completo por la carta natal, es la forma de comprender en su plenitud qué estamos viviendo, qué significado tiene, cómo nos orienta aquí y ahora y cómo aprovechar las energías que se activan internamente a la vez que fluimos con mayor sabiduría e interactuamos en los eventos externos. La interpretación de toda esta información todavía no la da un programa de Astrología, se requiere capacidad de visión global y de síntesis y poder dialogar con la persona para aportar lucidez y claves esenciales, y, como siempre, transmitirlo con amor.


Saturno – Retrógrado hoy día 6 – En el signo de Sagitario, elemento Fuego, Cruz Mutable, consideramos el eje completo: Géminis-Sagitario. Y así para cada planeta.

Conciencia de la realidad, de los límites, tendencia a la melancolía. Esta energía nos propone superarnos a nosotros mismos respecto a todo aquello que creemos “no poder”. Desde esta resistencia interior estamos creciendo en humildad, sabiduría, auto confianza. Requiere un trabajo de introspección y sinceridad respecto a la formación que se tiene y experiencia, nos insta a asumir responsabilidades con seriedad y formalidad. Es una energía que ayuda a crecer pero habremos de vencer sus tendencias más difíciles y que, precisamente, pueden bloquear el avance; evitemos pesimismo, rigidez, asumamos autoridad sin ser déspotas; aprendamos a trabajar disfrutando y relajados. Estos son algunos de los retos con Saturno.

Ver también en este blog acerca de Saturno:



Mercurio – Retrógrado el lunes 10 - En Tauro, Tierra Fija.

Este planeta está vinculado a la comunicación, y los medios para poder desarrollarla, está vinculado al sonido.
Con Mercurio tenemos curiosidad por aprender y por contar, en exceso altera nuestro sistema nervioso, habremos de unir a Saturno a esta energía para que nuestra comunicación y aprendizajes sean profundos y formales. Saturno nos va a frenar y hemos de tener paciencia, Mercurio siempre es muy inquieto, es movimiento, en exceso, induce a conseguir lo que sea incluso mintiendo, empezando por mentirse a uno mismo, le va a costar escuchar y recibir al otro, ha de superar planear tan sólo por la superficie de las cosas y de las personas. Es muy necesario, pero como cada energía, ha de ser regulada por la conciencia para que no se convierte en “revoltosa” y caótica.

Ver también en este blog:



El empleo de la voz y del sonido para la sanación, el equilibrio, la salud, el bienestar:

Coro MuOM, Luis Paniagua y Néstor Kornblum en concierto en la Basílica de Santa María del Pi, en Barcelona, con más de 1.000 años de historia, de estilo gótico catalán.







Venus – Directo el sábado 15, en Piscis, Agua Mutable.

Con Venus tratamos de valores, nos ayuda a seleccionar, elegir, el propósito es hacer nuestra vida más agradable, integrada aporta armonía y bienestar.
Como siempre, hemos de utilizar esta energía con lucidez para que no nos conduzca a un sentimentalismo vacuo, al artificio, a la mentira, a la vanidad, a la dependencia, a la coquetería.
Es el planeta más cercano al Sol y es momento de preguntarnos de nuevo acerca del amor, cómo es la calidad de mis afectos y cómo me gustan que me quieran.

Ver también en este blog acerca de Venus:



Plutón – Retrógrado el jueves 20, en Capricornio, Tierra Cardinal.

Esta energía nos hace encontrar lo esencial en nuestro interior, en nuestras vidas, tal vez confrontándonos primero a nuestro inconsciente, con todo lo que pueda haber en él que nos impida avanzar, miedos, deseos de poder reprimidos, complejos, depresiones, envidias, celos. Plutón es una energía que mal utilizada nos ancla muchísimo a la Tierra en sentido totalmente involutivo, es necesario aprender a utilizarla adecuadamente para que nos conduzca a un renacimiento total de la personalidad reformada, renovada, transformada.

Ver también acerca de Plutón en este blog:



No hay comentarios:

Publicar un comentario