Menú

29 diciembre 2016

Luna Nueva en Capricornio

De Paul Cézanne nacido bajo el signo de Capricornio



LA MONTAÑA



Soy montaña, tengo la fuerza de la piedra que recibe las energías del sol, de la luna, de todos los cuerpos celestes. También permito morar en mi seno otras energías que se alimentan de fuerzas internas de la Tierra.


Soy estabilidad, firmeza, solidez, estoy inmóvil, pero todo es cambio y lo sé, el agua recorre mi “piel” y el viento la acaricia.


Puedo ser un límite, un obstáculo, una restricción en el camino de algunos viajeros, pero también les permito ejercitar y adquirir nuevos talentos si quieren visitarme e ir más allá de mi, al otro lado de donde ocurre sus vidas de cada día. Aprenden así a actuar, pero también a parar y recogerse en sí mismo para poder seguir el camino


Soy un puente al Cielo, pero también toco los extremos y podrás conocer tus debilidades en tu amistad conmigo.


Soy quietud porque en la soledad permito que medites en lo que de verdad es esencial e importante en tu vida en la Tierra, pero aprende de mis habitantes más osados a volar e ir más lejos.



Carta astral de la luna nueva de diciembre 2016



Inspiraciones para estos 4 días más intensos en torno a la Luna nueva, son los que más toma de conciencia tenemos, pero luego disponemos de más de 20 días para ir haciendo ajustes.



- Invitación a actos solidarios en humildad y silencio en honor a la divinidad que nos habita y que habita a cada ser humano.

- Invitación al estudio para elevar la vibración de nuestros pensamientos y sentimientos.

- Invitación al recogimiento, a la escucha interior, a la meditación y conexión con los proyectos del Alma.

- Invitación a dar un paso más para sanar en calma todo lo relacionado en nosotros, en nuestro pasado, en la familia en relación con la energía masculina como arquetipo y sus simbolismos.

- Invitación a la magia, a concretar lo que pienso siempre y cuando no sólo me beneficie a mi mismo, sino que aporte a la sociedad, a la humanidad, por pequeñas y modestas que sean mis acciones.

- Invitación a la mesura, a la flexibilidad, pero también a la firmeza, a saber superar los aparentes límites y obstáculos que hay en mi vida, y también a saber poner límites cuando es necesario. Ejercer el poder de la voluntad es muy importante, es una decisión en libertad.

- La precaución y la cautela inspiran nuestros actos, hemos de elegir el momento más oportuno para dar los primeros pasos, pero habremos de hacerlo y la obra se irá consolidando, sin olvidar frecuentemente que no trabajamos tan sólo para y por estímulos meramente personales y humanos, algo más grande nos guía constantemente, si lo permitimos.

- Realizar la vocación, como decía Alan Leo, puede conducirnos a responsabilidades, poder y honor.

El marco en el que vivimos esta luna nueva nos trae cambios, nos permite cambios interiores, pero hemos de mantener la calma debido a que precisamente la energía que se empieza a activar es muy fuerte en su corriente energética y habremos de prepararnos, físicamente, mentalmente, emocionalmente, espiritualmente. Es tiempo para encontrar una nueva visión o perspectiva de nuestra realidad interior y exterior, y a partir de ahí tomar iniciativas, que fluirán si nos mantenemos centrados y en contacto con la Luz y la Sabiduría de la Fuente del Amor.



Podremos transmutar, pero habremos de aceptar y ser comprensivos con nuestras sombras. Podremos realizar rupturas de todo lo que es inercia, rutina que nos agobia, pero habremos de utilizar nuestra capacidad de planificación y organizarnos con calma, inspirados por el entusiasmo de las metas que nos atrae alcanzar.


El arte y la cultura colaboran en estos tiempos de cambio y transmutación en nuestros procesos, dejémonos inspirar entonces y seamos creativos y disfrutemos de las obras creativas, originales, novedosas, o de vanguardia, tradicionales y conservadoras.





De Mikalojus Konstantinas Čiurlionis



El regente de Capricornio, actualmente, se encuentra en el signo de Sagitario, por eso he elegido esta pintura del "ángel arquero en la cima de la montaña".


Llegar a lo más alto, pero recordando mantenernos en la humildad, estamos evolucionando en "dualidad", así que hemos de estar atentos a la "ilusión" a identificarnos con lo que realmente no somos, es vital, esencial mantener la lucidez y el discernimiento, desde un estado de serenidad.




CAPRICORNIO GOBIERNA LAS RODILLAS




Y tenemos en cuenta la posición de Saturno en la carta astral personal en relación a las rodillas.


¿Qué significan las rodillas, esotéricamente?


Veamos algunas referencias:






A lo largo del Camino de Santiago encontramos situada en la colina denominada "Monte Escorpio" la basílica de Santa María Magdalena (muy interesante a descubrir en todos los sentidos) en Vézelay (Borgoña, Francia) donde hay una imagen en el nártex, en el tímpano del portal central, de Cristo glorioso. En la escultura, sus rodillas están inclinadas hacia la izquierda (lugar del corazón) y aparece en su rodilla izquierda una espiral negativa, y en su rodilla derecha -en la cabeza del fémur- una espiral positiva. Las rodillas indican la entrada al Templo.







“Los psicólogos esotéricos designan la zona de la rodilla como una “llave”, puntual pero importante, en el proceso natural de reforma psicológica y en reformas energéticas naturales y espontáneas.”






“Las rodillas constituyen la sede principal de la fuerza del cuerpo, simbolizan el grado de autoridad de un sujeto, su poder social, su influencia política, su poder de acción y la amplitud de su protección.


Están asociadas a la letra Q, deberían inclinarse hacia el deseo de conformarse con la Ley Cósmica y obedecerla con diligencia. En el conjunto de la pierna, pilar central, la rodilla reenvía al período de la infancia.


Como órgano artículo la rodilla evoca la capacidad de flexionarse, inclinarse, someterse a lo más grande, para el hombre ordinario, o a lo que es transcendente para el hombre evolucionado. Aquello que sobrepasa al hombre ha de ser digno de reverencia.


Cuando se padece de las rodillas puede significar que no se es flexible, que se carece de capacidad para inclinarse, para someterse, rechazando la autoridad y actuando con rebeldía y orgullo, muestra de falta de respeto de una realidad superior, falta de humildad, muestra de orgullo, vanidad, arrogancia, incapacidad para avanzar, miedo de la realidad, se está siempre en guardia, a la defensiva, no se cede hasta que la fuerza se impone; problemas muy profundos; muestra que hay obstinación, cabezonería, rechazo de las ideas de otros. Rechazo para tolerar un exceso, falta flexibilidad interior y se cree uno siempre con la razón, negándosela a otros, imponiéndose. Rechazo a la hora de poner límites a alguien, se puede ser muy influenciable y no considerar las propias ideas valiosas y estimables.


La rodilla derecha está relacionada con la firmeza, la estabilidad, la búsqueda de seguridad, dominación y rigidez."










No hay comentarios:

Publicar un comentario