Menú

02 julio 2016

Elementos en la Carta Astral: el Aire

Uno de los primeros aspectos en los que me gusta fijarme al observar una carta astral por primera vez es en la distribución de los 10 planetas entre los 12 signos del Zodiaco. Encontramos una información interesante, a añadir a otras muchas básicas, como la figura de aspectos, según la repartición de los planetas en los 4 elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Con esta observación empezamos ya a interrogarnos en busca de respuestas importantes. ¿Qué elemento predomina? ¿Qué elemento "falta" puesto que no hay ningún planeta según la cualidad de los signos? Así estamos encontrando ya alguna información acerca del carácter de la persona, esto lo vemos enseguida en el comportamiento de los niños pequeños, junto con el análisis de la posición del Sol, la Luna y el Ascendente, y sus regentes. Haciendo la síntesis de todo ello llegamos a conclusiones básicas para poderles entender y ayudarles adecuadamente a expresarse en todo lo que son y quieren llegar a ser según crecen y aprenden. Este es el sentido de un informe astrológico enfocado al análisis de la carta astral de un bebé, favorecer en este trabajo de educadores a los padres, acompañando en libertad a sus hijos a desarrollarse plenamente.






Vamos a enfocarnos a continuación en los signos de AIRE.

Los signos de Aire son 3:

  • en invierno Acuario (Fijo)
  • en otoño Libra (modalidad Cardinal)
  • en primavera Géminis (Mutable)

Para comprender a los signos de AIRE, nos interrogamos entonces de esta manera: ¿Qué cualidades tiene el Aire? ¿A qué lo asociamos?.

El aire no se ve, tiene que ver con las sutilezas, con lo que viaja, la comunicación, el habla, los pensamientos, el sistema nervioso.

Enseguida al leer esto acude a nuestra imaginación el planeta MERCURIO, también está vinculado a la mente, a la comunicación, al sistema nervioso, es quien percibe todo y lo lleva a la mente.


En relación al elemento AIRE tenemos también en la Carta astral las Casas de Aire:

- La III: en relación a los viajes cortos, las idas y venidas en nuestra vida cotidiana, en relación a hermanos, primos y vecinos, el entorno cercano, en relación al colegio, los tíos en relación ya sea a padre o madre.

- La VII: con quién se comparte la vida, el matrimonio, los socios. También miramos esta casa en relación al abogado que nos representara en una causa legal.

- La XI: en relación a nuestras esperanzas, deseos, proyectos, ideales y el esfuerzo para concretarlos. Esta casa está en relación con los grupos de cualquier clase: político, religioso, secta, espiritual, etc. Aquí miramos los amigos con quienes compartimos ideales.


Nos vamos a un ejemplo práctico que ilustre estas ideas y conceptos.





Por ejemplo, en la carta del célebre actor James Dean sólo está ubicado en un signo de AIRE, en Acuario, el SOL. Y el regente de Acuario en su carta astral está ubicado en la Casa I, en el signo de Aries (Fuego). Símbolos que expresan algunos rasgos del paso fulminante y rápido de su vida por la Tierra. Una actitud rebelde siempre se asocia a este signo, o a su regente, tal vez por ello entraba dentro del destino de este legendario actor interpretar al personaje de Jim en la inolvidable película "Rebelde sin causa". Y tal vez por ello en esta película J. Dean asumía un rol PATERNAL, como corresponde al SOL, como corresponde al simbolismo del Sol en la Carta Astral (la figura del Padre) al proteger y cuidar junto con Judy a Platón. También el recién llegado al pueblo a través de todas las aventuras que relata la película se convierte de alguna manera en agente de cambio para la comunidad, o al menos de estímulo para cambiar muchas costumbres, normas, tal vez nuevas propuestas de leyes que mejoren la calidad de vida de los adolescentes y jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario