Menú

18 julio 2016

Subiendo a las altas cumbres – Luna Llena en Capricornio del mes de julio

¿Qué energías están siendo destiladas para todos nosotros en esta Luna Llena del mes de julio?


La Luna Llena en el grado 27 de Capricornio activa las energías arquetípicas asociadas a este signo, recibámoslas en actitud de meditación para integrarlas en nuestras vidas, en nuestros proyectos, para aplicarlas de manera práctica en nuestra vida cotidiana. Aunque tal vez, sólo tal vez, “habrá que negarse a sí mismo” para seguir, ocuparse de ese “ego” que tantas voces estridentes se afana en dar en nuestro interior. Por lo tanto, integremos este movimiento dentro del ciclo completo de la Luna. La Luna Nueva fue en el signo de CÁNCER, Agua Cardinal, que suponía una invitación a sintonizar con nuestra fuerza creativa capaz de “engendrar”, cuidar, nutrir ideas y proyectos afines a nuestra vocación (Capricornio); unas semanas para escuchar las sensaciones, las intuiciones, los sentimientos que nos indican sabiamente en la serenidad de la mente, qué giros habremos de dar a nuestra historia personal, pueden ser pequeños detalles, pero tal vez nos parecen enormes por el esfuerzo que habremos de realizar. Sin embargo, hay un impulso a dar (también Aries pertenece a esta Cruz Cardinal), puede ser renovar, actualizar, revocar, cancelar y crear nuevos acuerdos para armonizar y equilibrar situaciones que estamos viviendo, y relaciones, (Libra, también signo de la Cruz Cardinal). Este es el momento idóneo para “firmar” energéticamente, tal vez en el plano físico humano, un proyecto acorde al camino que estamos creando en nuestras vidas, de acuerdo a nuestra misión y proyecto en la Tierra. El primer paso se da en nuestro interior, las primeras resistencias a vencer son las nuestras, los fantasmas y sombras que ocultan toda la inmensa Luz de nuestro centro conectado a la Fuente.

En Capricornio estamos recibiendo inspiración para ampliar nuestras miras, máxime con la posición de Saturno R en Sagitario, la mente abstracta. La Tierra de Capricornio es rocosa, es la montaña por la que caminar y ascender y requiere que estemos preparados para ejercer organización, planificación rigurosa, control, despliegue de responsabilidad, se nos pide madurar, así que habremos de preparar nuestro equipo con todo lo necesario para resistir, eligiendo la reserva si es necesario con las personas pertinentes, pero hemos de avanzar, con Sagitario siempre se avanza, y precisamente porque está Retrógrado lo hacemos con mayor conciencia y lucidez, tenemos a nuestro alcance este potencial. Sólo es necesario la maestría (Capricornio) de nuestras emociones (Cáncer) e impulsividad caótica, sentir y aceptar lo que sentimos aunque no nos gueste, pero recordar que habremos de elegir y la fuerza consiste en esta elección en libertad (Aries), para lograr los acuerdos necesarios (Libra).




No olvidemos agradecer en el día a día toda la Gracia Divina que nos inspira en nuestro proyecto de Vida, siempre estamos acompañados en el plano físico y extrafísico para concretar y disfrutar sea cual fuere la Cruz (Cardinal, Fija, Mutable) a la que corresponde nuestro SOL, o nuestra Luna, el Ascendente, sus regentes, las configuraciones más importantes de nuestra Carta Astral. Recordemos la palabra del Maestro:





“Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.” (Mateo 10:38)








Recordar este proyecto de Luz y Amor en la activación de la energía crística en uno es la clave, porque así podemos seguir en la energía de la sanación (“los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los muertos resucitan”, Mt. 11:2), de la resurrección.




Ahora, sí, preparados y equipados para seguir nuestro vuelo por la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario