Menú

05 mayo 2016

TAURO Y LA PRODUCTIVIDAD EVOLUTIVA - El camino del Espíritu

Seguimos trabajando con la energía de TAURO y recordamos lo que decía Dane Rudhyar en La práctica de la Astrología acerca de este signo de Tierra Fija:



"Tauro representa una fase de actividad solar. Es una forma de poder, un aspecto de la vida. La actividad o liberación de energía CREATIVA es el factor esencial; el lugar en que esta liberación de energía está localizada es de importancia secundaria (zona del cuello)."




Cuando somos productivos, o nos proponemos serlo, nos comprometemos a dedicar nuestro tiempo y recursos para obtener unos resultados, lograr unos objetivos con la mayor calidad posible. Esta energía está presente no sólo cuando una persona nace con el Sol en Tauro, también la sentimos especialmente con un Ascendente Tauro, con una Casa II activada, con el Nodo Norte en Tauro. Por supuesto, también en las progresiones y/o por tránsitos.

El orientar nuestras fuerzas procurando un máximo de productividad implica un amor hacia el futuro, ¡esto es muy acuariano o uraniano!, porque pensamos y nos responsabilizamos no sólo de nuestro destino y desarrollo durante los años de nuestra existencia, ahora, sino que pensamos en el legado amoroso que vamos a dejar a las próximas generaciones. Así, nuestros proyectos tienen en cuenta trabajar para que su mundo sea mejor, nos implicamos de tal manera que velamos para construir en la Tierra espacios más adecuados y placenteros para que continúe el progreso y evolución de la raza humana en paz y armonía, con bienestar para todos por igual. Estos últimos son algunos de los intereses de Tauro, al otro lado del Eje está Escorpio, dejamos entonces lejos el sufrimiento y la destrucción y nos alineamos con la voluntad divina, la energía del AMOR, para vivir una vida espiritual, somos seres trascendentes, en este plano de la materia. Este es el objetivo de este vuelo que emprendimos al venir a la Tierra.


Esta dinámica de la energía de Tauro la podemos comparar a la etapa que en la psicología del desarrollo o psicología evolutiva, según la Teoría del Desarrollo Psicosocial de Erik Erikson (psicoanalista nacido con el Sol en Géminis conjunción Plutón, Mercurio en Cáncer conjunción Neptuno, Venus en Tauro -Nodo Sur en Tauro, Nodo Norte en Escorpio), está vinculada a la franja que transcurre entre los 40-60 años: generatividad versus estancamiento. Si hemos conseguido ir resolviendo nuestras crisis de desarrollo existencial a lo largo de los años, de manera que nuestro perfeccionamiento y fortalecimiento del yo sea óptimo, habremos llegado a un grado de madurez tal que nos permite salir de nosotros mismos, ir más allá de nuestro egocentrismo y participar en el proyecto Humano, activamos nuestro ser transpersonal, nuestra esencia, más allá de lo meramente material, efímero.







Es en esta etapa en la que podemos equilibrar labor y ocio, esfuerzo y descanso, tensión y relajación. El amor siempre nos impulsa en nuestro desarrollo, porque es nuestro origen, y, al igual que el ciclo cardiaco, el corazón es el guía, y como él nuestras fases de contracción-relajación son las adecuadas para administrar nuestra energía más sabiamente.
Toda esta dinámica de vida, como vemos, nos aleja de pensamientos de derrota, negativos, pesimistas, críticas destructivas, pasividad, letargo: por tanto, estancamiento. ¡La vida es movimiento! Por muy imperceptible que a nuestros sentidos parezca.




Es el momento de resumir todo nuestro proceso, nuestros esfuerzos, nuestro recorrido, VALORARNOS por todo ello. Hemos aprendido a amar la vida, a vivir de acuerdo a un código ético y una filosofía de vida interior que nos motiva y da sentido a nuestra existencia. Es por ello que nuestra actitud se sostiene en y con pensamientos y proyectos POSITIVOS. El desarrollo de nuestra creatividad interna, desde el desarrollo y expansión de nuestra esencia, habiendo puesto en acción la expresión transpersonal de nuestras energías, nos permite participar en la evolución conjunta enriqueciendo a las generaciones siguientes, con visiones, opciones, caminos y planes para seguir construyendo, co creando juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario