Menú

15 julio 2015

Junto a la luz de la plateada Luna


De nuevo nos reunimos, como cantaban Doris Day y Gordon MacRae (Aries y Piscis, respectivamente), “Junto a la luz de la plateada luna” (1) para sintonizarnos con las energías de este ciclo que se inicia mañana, en la madrugada del jueves, día de la fiesta de la Virgen del Carmen. Como es Luna Nueva, el halo plateado lo observaremos más tarde, a mitad de ciclo, cuando lleguemos a la llamada "Luna Azul" de este mes de Julio, denominada así porque será la segunda Luna Llena del mes, en concreto el  día 31.



Nos centramos primeramente en su posición, en el signo de Cáncer, que nos está recordando que va a ser importante trabajarnos interiormente, como todo signo de Agua nos lleva a las profundidades de nuestro ser, nos conecta con las emociones y sentimientos. Volvemos a trabajar la expresión de las mismas con espontaneidad y fluidez, pero también con maestría para que ella no dirijan nuestro destino sino que lo inspiren. Permitimos a nuestro niño interior expresarse, jugar, ser feliz, pero ya tenemos la experiencia y la madurez del adulto. Así nos sugiere el trígono de la Luna con Saturno, algo muy serio, que diríamos, a lo que podemos añadir que también es una oportunidad para adquirir mayor firmeza y solidez internas. Para manifestar en nuestras vidas, desde el uso de nuestro gran potencial creativo (contacto con Urano), transformarnos (Plutón) y transformar nuestra realidad. Tal vez habremos de tener aún paciencia, Saturno está retrógrado, y habremos de perseverar, ser constantes, definir y concretar inspirados por la energía de nuestro corazón (seguimos con la vibración de la conjunción Venus-Júpiter en Leo, Venus estacionario el día 25). Y esto a pesar de las prisas e intensidad de nuestras mentes, avivadas por la conjunción Mercurio-Marte en cuadratura con Urano (¡en Aries!, y en oposición a Plutón, pero estacionario el día 26). Habremos de saber aquietarnos, será muy necesario ser sinceros con nosotros mismos y reconocer nuestras verdaderas motivaciones, ser capaces de liberar y desprendernos de pensamientos que nos atrapen en pasiones que desgastan, nos frenan, agotan, bloquean. Ser consciente de ello es ya dar un paso y soltar las amarras que nos frenan en nuestro avanzar.




Interesante ciclo para avanzar en nuestro entrenamiento espiritual utilizando determinadas técnicas que nos sean afines en esta época, para afinar en nuestras percepciones, para trabajar nuestra conexión interior con nuestra propia guía interior, la intuición se amplia y es penetrante. Podremos, desde el sentir, tener las cosas más claras, ir redefiniendo nuevas pautas y caminos a seguir.

Parece que nos corresponderá asumir responsabilidades y trabajar, intuir y sentir los cambios que queremos e iremos modelando en nuestras vidas, las transformaciones que, con el tiempo, extraen nuestra verdadera esencia y nos permiten realizar nuestra misión, nuestro dharma. Vayamos simultaneando  descanso con esfuerzos, muchas veces en equipo o para grupos, para esa parte de la Humanidad que se desespereza y que despierta. Las ayudas son grandes y en cierto momento veremos avanzar las situaciones y desbloquearse obstáculos en nuestro camino (ya a primeros de agosto Saturno volverá a aparecer Directo), en la sociedad. La Nueva Tierra es ahora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario