Menú

04 marzo 2015

Renovar, aceptar cambios para avanzar


Luna Llena: 5 de marzo

Entramos en las energías de esta Luna Llena teniendo presente el ciclo completo. Para ello, recordamos que la Luna Nueva hace unos días (19 de febrero) pasó por el signo de Acuario. ¡Cuánta rapidez, impaciencia, aceleración notamos! No es tiempo de encontrar seguridad, no es tiempo de permanecer parados. Es tiempo de renovar.

Todavía no hemos llegado a la cuadratura perfecta de Urano con Plutón, nos acercamos a ello, igual que al eclipse de este mes, y ya sentimos estas energías movilizarnos. Estamos sintiendo  las energías en nuestro interior, unos más que otros evidentemente,  tal vez en el exterior también ocurren situaciones, desde luego en mi entorno y en mi vida esto es muy patente. Y es en nuestro interior donde podemos ser los artífices de la Alquimia más maravillosa para seguir avanzando, transformándonos, evolucionando, ampliando conciencia, trabajando por nuestra felicidad y armonía: esta es nuestra experiencia más importante, poner nuestra voluntad en este trabajo con perseverancia, manteniendo la atención, la presencia, la observación de todos los procesos que ocurren en nuestro interior.

Esta Luna Llena en el eje Virgo-Piscis nos ofrece la posibilidad de poder analizar con la mente, y con amor para equilibrar, escuchando nuestras sensaciones y nuestro sentir, cómo estamos organizando nuestras vidas, nuestros ritmos diarios, los cuidados que mantienen nuestro cuerpo en equilibrio (pensamientos, gestión de emociones, alimentación, descanso, etc.).



Pintura de Philipp Otto Runge



Dejamos nuestro punto de origen y tal vez nos olvidamos de reconectar cada día, en algunas ocasiones durante el día, para recordarnos las infinitas posibilidades que tenemos como Hijos del Amor, de la Luz, de la Sabiduría del Gran Espíritu. Somos conciencia, nuestra conciencia tiene infinitos posibilidades. Nuestro corazón ha de seguir sostenido en el Cielo, y el anclaje lo hemos de renovar cada día, para que en la Tierra podamos proseguir guiados por las Leyes del Universo, cumpliendo nuestro Dharma, nuestra misión.

En lenguaje astrológico a Virgo le corresponde la casa de la salud, las enfermedades agudas. En el otro extremo, Piscis asociado a la casa XII, es indicador de las enfermedades crónicas, de los hospitales. Cuando el cuerpo enferma es el Alma quien habla para poder sanar. Esta es toda una ocupación y responsabilidad, ayudar al Alma a recuperar esa fuerza radiante inicial de su nacimiento. Piscis también es el retiro, la meditación, entrar en nuestro interior y permitir que la voz del Alma, la Voz de la Sabiduría nos guíe de nuevo, con amor siempre. ¿Cómo me cuido yo a mi mismo? No es tiempo de delegar a otro la responsabilidad de mi bienestar. A nuestro alcance más que nunca un abanico de terapias tanto alopáticas como holísticas nos ofrecen herramientas y oportunidades. En estos momentos hay muchas ofertas diversas donde escoger.
Por otro lado, la energía de Neptuno-Saturno está favoreciendo la caída de velos de ignorancia, de ilusiones y fantasías que no nos hacen bien para avanzar, el autoengaño no tiene ya cabida. Y también es el momento de la creación de estructuras de sanación desde la solidaridad, en un afán de trabajo conjunto y perseverante para crear la Nueva Tierra, una nueva humanidad se está generando en gran silencio aún, en capas profundas, pero se está formando.


Luna Llena Marzo 2015


El Sol, Plutón y Júpiter están vinculados, junto con Marte, Urano y Venus (la Luna y Mercurio también danzan con estos últimos). Estamos invitados a comunicarnos profundamente, a intercambiar ideas, a cambiar nuestro esquemas, a renovarnos. Ahora más que nunca es hora de ser honestos con nosotros mismos, dejar de proyectar en los demás lo que hemos de resolver en nosotros, dejar de demandar a los demás lo que es asunto prioritario nuestros, ocuparnos de nuestras necesidades, de lo que sentimos sinceramente que hemos de realizar. La libertad es asunto nuestro, son nuestras elecciones, los límites que ponemos, los límites que nos condicionan afuera y que nos atrevemos por fin a romper siendo nosotros mismos, atendiendo a lo que sabemos que hemos de hacer ahora. El corazón está demandando alegría y las energías femeninas, la necesidad de nuevas vías de expresión de la energía femenina es evidente. La Luna está en trígono con Plutón, hay esquemas mentales, circunstancias, hábitos, rencores, “amores”, rutinas que nos proporcionan un espejismo de falsa seguridad que ya no van a funcionar como queremos. Es hora de ser muy sinceros en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás si queremos mantener vivo el fuego del corazón, la alegría del corazón. ¡Cuántas corazas hemos de trabajar para conseguir esta liberación!.

Seamos valientes y con coraje y perseverancia trabajemos nuestro interior, esta es la gran revolución y el cambio auténtico para crear una sociedad más humana, solidaria, lúcida. Una sociedad en la que las relaciones estarán basadas en el respeto, no en la manipulación ni el dominio (mucho menos el sutil psico emocional) del otro, ni en el intercambio o activación mutua hormonal y química. Relaciones entre seres autónomos e íntegros, no entre personalidades dependientes y abrumadas por miedos y complejos. Relaciones para la realización de una sociedad creativa y consciente. Es tiempo de afrontar nuestra sombra para que podamos brillar, para que podamos fluir adecuadamente en la realización de nuestro proyecto como conciencias en continua evolución, expansión, desarrollo, con ilimitadas posibilidades.



"Urano representa el empuje centrifugo que, si no resistido obstinadamente por el tirón concéntrico de Saturno, actúa en cada punto de un ciclo, transformando el movimiento circular en un movimiento espiral". (Dane Rudhyar).




No hay comentarios:

Publicar un comentario