Menú

20 enero 2015

La Luz que nos guía - Luna Nueva Enero 2015

¿Qué Luz guía a nuestro corazón en la noche?


"En una noche oscura
con ansias en amores inflamada
¡oh, dichosa ventura!
salí sin ser notada
estando ya mi casa sosegada.

En la noche dichosa
en secreto, nadie me veía,
ni yo miraba cosa,
sin otra luz y guía
sino la que en el corazón ardía".


¡Esta Luz del corazón indica el camino a nuestra Alma!



Hoy celebramos la Luna Nueva (14h15' Madrid, España) en el signo de Acuario, la vemos emplazada en la casa IX y en contacto con Saturno, que está en el signo de Sagitario (el signo de la casa IX). ¿Qué Luz guía nuestra Alma? La casa IX es la indicadora de nuestra "filosofía de vida", algo que como el mismo Sagitario vamos expandiendo a lo largo de los años, de nuestro caminar, según nuestras experiencias nos van aportando nuevas enseñanzas, según los viajes que hacemos nos aportan nuevos conocimientos, según integramos de otras culturas enseñanzas que nos guían en nuestra evolución, según el conocimiento de las distintas religiones nos aportan claves para vivir con mayor libertad y al servicio de la humanidad.


A lo largo de este ciclo que empezamos ahora de 28 días iremos descubriendo en esta lunación, desarrollando, recibiendo o dando enseñanzas nuevas, esto es Acuario, ¡la novedad! Saturno favorece la consolidación y la estructuración, así como Acuario impulsa a la reforma, a la renovación, a experimentar lo nuevo, a seguir los ideales que nos inspiran. No tengamos prisa porque Saturno precisamente puede frenar esta aceleración, o al menos que en momentos de precipitación actuemos con mayor solidez, dominio de sí, frialdad, sentido de la proporción, mesura. Aunque hayamos de liberar emociones e ideas que no nos sirven podremos aprovechar el proceso para ser conscientes de los puntos de apoyo que tenemos, de las personas que nos ofrecen su sustento e inspiración, que están ahí, aunque sea lejos, pero sabiendo que contamos con el envío de su Luz amorosa.
Sol y Luna en Acuario, signo de Aire: pensamientos, ideas, comunicaciones, grupos. Saturno en Sagitario, signo de Fuego: idealismo, acción, inspiración, intuición. Ambas energías, fuego y aire son rápidas, expansivas. Así que hemos de concentrarnos para dirigir desde nuestra conciencia todo este torbellino de pensamientos y de emociones, de situaciones que nos desvelan qué Luz guía nuestro corazón, qué Luz guía a nuestra Alma. Porque de lo abstracto, que simbolizan Acuario y Sagitario, pasamos a lo concreto de Saturno, así que oportunidades de ver en el día a día lo invisible no nos van a faltar.

Emprendamos pues el ciclo con entusiasmo: emprendamos estudios, un viaje, un reencuentro con amigos que viven fuera de nuestra país... Ya lo habremos ido sintiendo todo esto, y tal vez a su fin, aunque esperamos que a lo largo del recorrido de la Luna por los diferentes signos también, nuestra Alma podrá cantar gozosa con San Juan de la Cruz a su final:


"¡Oh,noche, que guiaste
Oh, noche amable más que alborada
Oh, noche, que juntaste
Amado con Amada,

Amada con el Amado transformada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario