Menú

19 noviembre 2014

¿A qué signo del Zodiaco pertenezco?

En esta publicación recojo una serie de extractos de publicaciones de otros compañeros astrólogos (anotando el enlace a las respectivas fuentes) de manera que, el que lo desee, pueda ampliar  sus conocimientos en referencia a conceptos básicos de la Astrología, que se prestan, no obstante, a confusión y dudas cuando se desconocen.


Primeramente algunos conceptos de Astronomía:


Nociones básicas de Astronomía respecto a las Constelaciones, la eclíptica y el Zodiaco.






"¿Pero qué son las constelaciones del Zodiaco?


El movimiento de la Tierra a lo largo de la eclíptica (movimiento de traslación) modifica las constelaciones de estrellas que podemos ver en el firmamento a lo largo del año. Solo podemos ver las estrellas durante la noche. No podemos ver las que están situadas detrás del Sol.

Si consideramos los movimientos de los astros referidos a la Tierra (como se creía con anterioridad a Copernico), la ECLÍPTICA se ve como una TRAYECTORIA que sigue el Sol en la esfera de las estrellas. Esta trayectoria SE HA DIVIDIDO, tradicionalmente desde la antigüedad, en DOCE SECTORES iguales que componen el denominado ZODIACO y que se hacen corresponder aproximadamente con los 12 meses del año. Por ejemplo, en Aries empieza la primavera, en Cancer el verano, en Libra el otoño y en Capricornio el invierno.

Las constelaciones NO existen como tales, sino que son proyecciones de estrellas que están a distancias muy diferentes."


Extraído de:
http://museovirtual.csic.es/salas/universo/astro10.htm



¿Cuántos signos del Zodiaco hay? ¿Hay 13 signos del Zodiaco? ¿A qué signo del Zodiaco pertenezco realmente?


"No pasan seis meses sin que algún estudiante de Astrología, algún reportero de esos a los que nunca le publican o un astrónomo que quiera vender libros, "descubra" que en la banda zodiacal hay 13 constelaciones (de hecho 14 porque Cetus mete una esquina en la eclíptica a la que no pocos intentan convertir en la ecléctica) y "brillantemente" diga que son 13 los signos.


Si las constelaciones fijaran los signos, actualmente todo Tauro estaría en Géminis y Leo ya tendría que hacer maletas para mudarse a Virgo y Virgo resultarìa en Libra y así....

Primero, ninguna de las constelaciones tiene 30 grados exactos y todos los signos tienen 30 grados exactos.

Constelaciones:

Aries 24.5 grados
Tauro 36.5
Géminis 28.5
Cáncer 20
Leo 35.5
Virgo 44
Libra 23
escorpio 7
Oficuo 18
sagitario 33.5
Capricornio 29.5
Pisicis 37.5
Cetus 0.1
y 22 grados y medio de espacios sin constelaciones.

Así que si constelación es igual a signo son 14 más los 22 grados vacíos.


Extraído de:
http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/ofiuco-por-vicente-cassanya




"Los signos zodiacales versus las constelaciones:
Vale la pena enterarse a estas alturas que los doce signos del zodiaco no son lo mismo que las doce constelaciones (o grupo de estrellas). Como hemos visto más arriba, los signos del zodiaco son doce secciones de 30° cada uno en la eclíptica, que están relacionados a las estaciones del año y anclados a los doce puntos cardinales del viaje anual del Sol. La astrología occidental, que está basada en las estaciones del año, utiliza el zodiaco tropical o estacional. La astrología india o védica usa el zodiaco sideral, basado en las posiciones de las estrellas en las constelaciones reales, que son grupos de estrellas de distintos tamaños. Debido al fenómeno causado por el "tambaleo" de la Tierra en su eje, ambos zodiacos, en los últimos dos mil años o más, han comenzado a separarse de su alineamiento cada año."

Extraído de:
http://www.astro.com/mtp/mtp62_s.htm



"La Astrología jamás dividió la eclíptica entre doce figuras o grupos de estrellas, sino entre doce segmentos IGUALES ya que fueron precisamente los mesopotámicos los padres tanto del sistema sexagesimal y del consiguiente modo de división del círculo celeste, como de la Astrología.

A dichas doce partes iguales las llamaron signos, es decir "señales" y a dichas "señales" las nombraron como a las constelaciones o grupo de estrellas atravesaba el Sol en su camino circular perfectamente medido, contado y dividido en doce meses."

Extraído de:
http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/el-ophiuco-vida-y-milagros



- ¿Cuántos tipos de horóscopos existen?

Zodiaco Tropical y Zodiaco Sideral:

http://www.astro-campus.com/articulos/VIDAL/zodiacos2.htm



Zodiaco sideral: contelaciones.

Zodiaco tropical: signos.

"Desde el punto de vista geocéntrico que hemos elegido los astrólogos, tenemos la impresión de que el Sol, la Luna y los planetas orbitan alrededor de la Tierra y los visualizamos como desplazándose ante una lejana pantalla constituida por dibujos de estrellas en el cielo, las constelaciones.

Ese telón de fondo es el Zodíaco. Lo usamos dividido en doce fases o ángulos de 30° no sólo porque doce es el número divisor más fecundo –los antiguos dirían “esotérico”- para el círculo de 360 º, que permite jugar con subdivisiones basadas en el dos, el tres y el cuatro. También porque hay un pulso en el sistema solar que dura treinta días y es el ciclo mensual que liga a la Luna con el Sol: cada treinta días tenemos otra luna nueva.

Esta subdivisión nos define doce ángulos de un círculo que no es estático, sino que es dinámico: es el ciclar de un movimiento espiralado, como son los movimientos de todos los cuerpos del espacio. Cada ángulo es isomorfo a cualidades que tomaremos como hipótesis, para investigarlas y verificarlas. Por ejemplo, el primer ángulo –de cero a treinta- ligado al movimiento de manifestación del nuevo proceso, representa el desequilibrio inicial de todo sistema circular espiralado que retorna sobre sí mismo y toma impulso para continuar el movimiento, en una vuelta siguiente de la espiral."


Extraído de:
http://www.astrotranspersonal.com.ar/elzodiaco.htm




Entonces:


¿Qué estudia la Astrología?


Las constelaciones están formadas por estrellas fijas. La Astrología no estudia estas estrellas fijas sino que intenta explicar la relación que existe entre la vida de nuestro planeta y el resto del cosmos. El hombre, a través de la observación de este movimiento aparente del Sol y de la influencia o cambios que comporta en la vida humana, establece un diálogo entre el cielo y la tierra, entre el todo y las partes.

¿Quién influye a quién? Estamos intentar hablar desde un punto de vista holístico en el que impera un principio vital, el cual mantiene todo en movimiento constante mediante la energía. Esta energía funciona a través de un mecanismo de ida y vuelta, y todos nosotros estamos influidos energéticamente por aquello que nos rodea, al mismo tiempo que también al formar parte de algo, influimos en el medio en que vivimos.

Las cualidades que vemos en los signos, son el aura de la Tierra y la comprensión del Zodiaco tiene otro componente importante de unión con la humanidad. Todos vivimos en el mismo planeta, somos parte de un gran cuerpo; esto, puede abrir nuestra conciencia un tanto egocéntrica a un enfoque mayor hacia un pensamiento humanista. Al mismo tiempo, también somos parte de un cuerpo mayor: nuestra galaxia; y otro aún mayor: el Universo."


Extraído de

No hay comentarios:

Publicar un comentario