Menú

03 noviembre 2013

Activando nuestro potencial

Muchos acontecimientos están ocurriendo en el cielo en estos días: la Luna Nueva en Escorpio y el eclipse de hoy, la cuadratura de Plutón con Urano, la retrogradación de Mercurio en Escorpio hasta el día 11 aún, la de Júpiter el día 8, Venus va a entrar en breve en el signo de Capricornio. Al observar todas estas energías de los planetas me he preguntado en cuál de ellas centrarme, sin perder de vista el conjunto. Finalmente me he decidido por quedarme en el signo de Escorpio que es donde han coincidido los últimos encuentros planetarios, y por donde Saturno -junto con el Nodo Norte- transita ahora (a 13º) hasta diciembre del 2014 que pasa al signo de Sagitario. En marzo del 2014 estará retrógrado. De momento al día de hoy afecta a algunas personas que han nacido hacia el 3 de noviembre, y para marzo afectará al Sol de aquellos que nacieron entre el 13 y el 20 de noviembre, de sus años respectivos de nacimiento. Por lo cual ya tenemos presente que involucra a los nativos del segundo y tercer decanato. Por supuesto estará afectando a los planetas personales de algunas personas, por conjunción u otro aspecto, ya sea a la Luna, a Venus, a Mercurio o a Marte, vamos a considerar los que son personales. Sea o no que nos afecte vamos a meditar un poco acerca de su influencia y cómo podemos manejarla creativamente. Aunque no se sepa astrología ni se conozca la carta astral uno siente cuándo ha llegado el momento de trabajarse a fondo temas de autoestima y autovaloración, cuestiones emocionales, temas de relaciones personales íntimas, o tal vez la capacidad de iniciativa y de acción.

¿CÓMO TRABAJAR CREATIVAMENTE CON LOS SENTIMIENTOS DE INVALIDEZ, IMPOTENCIA, PESIMISMO, SOLEDAD, FRUSTRACIÓN, LIMITACIÓN?

Una vez más tal vez me parece importante que, primeramente, nos conectemos con nuestro corazón, que pongamos la mano (derecha o izquierda), o las dos manos, en el pecho para conectarnos con su ritmo, son su sentir, su saber en este momento. Escuchemos unos instantes sus mensajes. Seguramente haya aparecido algo de tristeza, no necesariamente depresión, ante sentimientos parecidos a los descritos. El corazón ha entrado en estado de sentirse “separado”, de algo, de alguien, de la vida, de la fuerza, de la lucidez, de la magia y la chispa. Es una sensación de pesadez, nos podemos sentir constreñidos. Y seguramente tengamos además que tomar decisiones y realizar algún cambio o giro en nuestras costumbres, hábitos, maneras de hacer.
Es un buen momento si vemos que tras todo esto hay una gran oportunidad. ¡Y la hay!

Si observáis en el vídeo que acompaña esta entrada he escogido imágenes en las que aparecen grandes tambores, el gran monte japonés Fuji, he querido conectar con la energía de Júpiter, con la expansión que nos permite superar sentimientos de “no puedo”. Y he escogido ritmos fuertes, enérgicos que hacen sudar, gastar energía, la energía de Marte, movimiento. El humor, la simpatía chispeante de algunos de nuestros amigos, las actividades de disfrute en todos los campos (físico, intelectual, espiritual, la vía del tantra) y la acción nos permiten cortar las sensaciones saturninas y cambiar de vibración, de polaridad. Sobre todo en estos tiempos en los que estamos soltando patrones de víctima, de sufrimiento, y escogiendo con conciencia y con responsabilidad nuestros estados internos, nuestro destino. Aprendemos poco a poco y sin agobios, pero sin pausa, sin exigencias -precisamente saturninas- pero con consciencia, con voluntad y con tenacidad. Y escuchando, siempre, siempre al corazón.

En realidad nuestra liberación está unida a la liberación de los demás por lo tanto hemos de trabajar juntos, nadie salva a nadie, y cada uno de nosotros está dotado de un potencial que se activa precisamente en los momentos más crítico en los que es necesario superar desafíos y avanzar, aunque el ritmo con Saturno se ralentice, lo cual nos permite, por otra parte, hacer un trabajo de mayor precisión y con máxima perfección. Eso sí, evitando que la exigencia (Saturno) nos agobie y bloquee la creatividad y la inspiración.



Nuestro corazón en estos momentos sabe que necesitamos luz, y precisamente “el amor no es sólo consuelo, es luz” (Simone Weil).


Todo este pasaje de planetas por Escorpio pueden favorecer precisamente la liberación, porque a eso invita Escorpio, signo de agua, emociones, vamos a trabajar la liberación del cuerpo de sufrimiento emocional. Saturno nos permite afrontar la realidad, si es el sufrimiento, observemos el sufrimiento interior, aceptémosle, conectándonos con nuestro corazón, siempre. Observemos nuestro sufrimiento interior, seamos testigos de su presencia, de su existencia. Este es nuestro trabajo, romper la identificación con el cuerpo de sufrimiento permaneciendo constantemente conscientes, presentes. (Eckhart Tolle). Es la invitación de la vida, de nuestro corazón de amor y de alegría, de nuestro ser de luz, actuemos entonces, vamos a desapegarnos y soltar nuestro sufrimiento, es momento de transmutar y de caminar más ligeros. ¡Podemos! ¡Adelante!




No hay comentarios:

Publicar un comentario