Menú

12 octubre 2012

Astrologie entre deux eres Poissons - Verseau

Obra de Germaine Holley, de Éditions Du Rocher, 1981

Siguiendo con mi propósito de dar a conocer los libros de esta astróloga francesa que nos dejó en febrero de 1995, y ya que no están traducidos al castellano, presento a continuación, en rasgos generales, lo que podemos encontramos en este libro de Germaine Holley, pretendiendo orientar de este modo en la elección de las diversas obras que dejó escritas.

En la introducción del libro, con el título “Los ciclos planetarios”, Germaine Holley, que fue testigo de esos últimos años del siglo XX, nos invita a elevar nuestras miradas al cielo para encontrar respuestas a nuestros porqués más allá de la ciencia, ensanchando nuestro horizonte, permitiendo a nuestra mirada encontrar múltiples imágenes, diversas opciones más allá de la técnica para buscar nuevas respuestas respecto a las fuerzas que gobiernan el Universo.

La Astrología, durante miles de años, ha observado el ritmo de los planetas, ha seguido de cerca los ritmos planetarios celestes, “encontrando resonancias entre el gran átomo cósmico que es el sistema solar y el pequeño átomo terrestre que es el hombre.”
Nos introduce así en la Precesión de los Equinoccios para llegar hasta las eras que se han sucedido a lo largo de los milenios: Tauro, Aries, Piscis, y llegando al alba de la que en estos momentos nos encontramos, la Era de Acuario. En esta obra, la autora pretende facilitarnos una mayor toma de consciencia, por lo cual Germaine realiza un estudio de la situación astronómica geocéntrica de las últimas dos décadas del siglo XX, utilizando para ello los elementos disponibles, ya que los nuevos descubrimientos espaciales aportarán otras fuentes de información. No será un estudio orientado a la predicción sino a la previsión, introduciendo al lector en estos ciclos.

Primeramente Germaine hace un estudio de 1939 a 1980 observando los aspectos planetarios, principalmente el sextil Plutón en Leo con Neptuno en Libra. A continuación nos lleva al estudio del ciclo comprendido entre 1980-1984, así vemos que entre 1982 y 1985 Saturno estaba, como actualmente, recorriendo el signo de Escorpio.

Nos ofrece en la obra un resumen de las cartas astrales de los Estados Unidos de América, de Richard Nixon, de Ronald Reagan, de François Mitterrand, de la fundación de la República francesa y de la V República francesa.

Y después pasa al estudio de los ciclos que seguirán a partir de 1984, más allá del año en que escribe el libro y se publica, para acercarnos poco a poco hasta el 2010 y el 2020. Así, echando una mirada a todos estos ciclos y su repercusión en la Tierra, nos lleva a su repercusión en los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario