Menú

24 septiembre 2012

Algunos recuerdos y vivencias con mi madre, ayer y hoy



A mi madre le gustaba el amanecer.

Con el canto de los pájaros su corazón se llenaba de alegría, especialmente con el saludo del amigo mirlo. La luz iba intensificándose y la retina la absorbe para hacerle llegar al cerebro la vibración fuerte de vidas contenida en ella. Nubes rosadas, ramas verdes de árboles, parloteo de aves, flores dispuestas a terminar de abrirse y ofrecernos sus múltiples colores y perfumes.


Con la fuerza del día todo es posible, quedan atrás en las sombras temores y cavilaciones, obsesiones y vanidades, muerte. La luz lo inunda todo, Vida, en múltiples ocasiones también el sol, y ante el  despliegue de este manto de alta frecuencia el ser sabe y siente que puede expansionarse, crecer, absorto en la contemplación del alba, despidiendo a las estrellas y a la luna, saludando a los colores del arco iris, filamentos renovadores para el alma.

A mi madre le gustaba el amanecer y juntas, ella allá en el cielo tan merecido y yo aún en este hermoso planeta, damos las gracias por la Vida que nos permite la comunión en el amor con tanta belleza y armonía, ternura y felicidad. Éxtasis, cantos en silencio exultantes de gozo en Dios. No existe nunca la soledad, nunca estamos solos. Todo es Luz. Todo es Amor.

Amanecer, renacer. Fe y Confianza. Calma y sosiego.

1 comentario:

  1. Anónimo9/24/2012

    ¡Qué precioso recuerdo de la figura materna, María José!

    Lo has plasmado con un lenguaje rico en bellísimas metáforas (el manto de alta frecuencia, los filamentos renovadores) y una filosofía panteísta. Los que tuvimos la suerte de conocer a tu madre sonreímos al leer el texto que le has dedicado porque en él se refleja ella, y al mismo tiempo te ves reflejada tú, que has heredado el gusto por el amanecer que renace a la vida, la fe, la calma y el sosiego.

    Gracias por estas bellas palabras que tanto bien aportan al mundo, sin condiciones, como el amor materno al que homenajeas...

    Un beso

    Ricardo

    ResponderEliminar