Menú

12 diciembre 2011

Valores jupiterinos

Júpiter como regente del signo Sagitario nos va a ayudar a reflexionar acerca de los valores que le son propios y que nuestra sociedad actual no contribuye a poner de moda. Sin embargo, todos nosotros podemos desarrollarlos, máxime cuando actualmente estamos bajo la regencia de Sagitario, unas semanas por delante para asimilar las energías de este signo de fuego mutable.
La ética, la nobleza, la rectitud o el sentido del deber, el altruismo y la magnanimidad, la indulgencia, la generosidad, el optimismo, la franqueza. Voilà. Así para empezar y sin querer abarcar demasiado, para poder ir asimilando.

Como todos y cada uno de nosotros somos dueños de nuestra propia vida y destino, podemos empezar a cuestionarnos a partir de ahora cómo empezar a desarrollar y favorecer estas cualidades que cuanto más se expandan en mi mundo particular y en la sociedad actual contribuirán a que podamos vivir en una sociedad de verdadero y real bienestar para todos.
De esta manera vamos madurando, adquiriendo y asumiendo responsabilidad cada día de manera que contribuimos a mejorar nuestro mundo. Hoy más que nunca necesitamos una sociedad de verdaderos adultos.

Actualmente todo lo negativo de Júpiter se enfatiza, se idealiza y se fomenta: creencias religiosas drásticas, intolerantes y restrictivas; la codicia y el estilo de vida de la mayoría de personajes famosos y ricos que en sus excesos no sólo arrollan a otras personas, también destruyen por sus objetivos el equilibrio del planeta; la celebridad como objetivo en sí misma; vivir con fasto lujo y derroche, dedicados a actividades triviales e infantiles donde se dejan de lado deberes y obligaciones, entregados a placeres efímeros que nunca terminan ser saciados. Todos sabemos que vivir así conduce al vacío, a una sensación interna de impotencia y por consiguiente a la apatía, y todo esto también puede generar mucha ira y violencia.
El énfasis de una sociedad regida por estos contravalores precisamente provoca que los individuos que la forman no puedan vivir en lo más preciado que aporta Sagitario: la paz y el bienestar, el gozo, la felicidad.

Nosotros podemos elegir con conciencia cuál es nuestro camino, nuestro verdadero camino para sentir interiormente felicidad y plenitud, vivir centrados, con auténtica estabilidad interior. Y una de los temas importantes de Sagitario, es la libertad, una libertad interior que me permite vivir sin ser esclavo de hábitos, costumbres o necesidades destructivas, adictivas y denigrantes para la naturaleza humana.

Sagitario permite elevar nuestra naturaleza, focalizar y visualizar un mundo mejor, y de la idea a la acción, pasar a la acción. Como siempre, hemos de elegir desde nuestro libre albedrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario