Menú

18 diciembre 2011

Júpiter activo en la carta astral: ética, altruismo y generosidad

Antes de que el Sol cambie de signo quería homenajear a algunas personas que han tenido en su carta astral la energía de Sagitario y de Júpiter destacada y han colaborado con su generosidad, su ética y su altruismo a crear una realidad más perfecta. Como personas en estado de evolución que somos y, por tanto, alejadas de la perfección, seguramente tuvieron también fallos, excesos y dijeron o hicieron cosas que se les podría muy bien criticar y reprochar. Pero creo que es importante fijarnos en el buen ejemplo, en sus esfuerzos y arquetipos internos más loables, los cuales -aunque imperfectos- nos han podido dar a todos ánimos para seguir construyendo un mundo mejor.

Bob Marley
Sus canciones eran espirituales, fue un gran músico y un idealista. Sufrió un atentado en 1976 poco antes de dar un concierto benéfico a favor de la paz y de los derechos de los ciudadanos de su patria. Los temas de sus canciones son el amor, la crítica social y un llamamiento a la revolución espiritual y política.
Three Litte Birds es una canción que defiende la filosofía de no odio, “todo está bien”.
“En 1978, pistoleros de los dos partidos rivales de Jamaica se acercan a Bob y le piden que regrese a su hogar para el evento del "Concierto de Paz Un Solo Amor". El evento se celebraría para confirmar una tregua declarada por las facciones en guerra en los barrios de Kingston. El 22 de Abril, el duodécimo aniversario de la visita de Haile Selassie, y bajo una luna llena, Bob va a provocar un último acto en su concierto de 8 horas en el Estadio Nacional. Durante el final triunfante, llama al escenario el Primer Ministro Manley y su enemigo político Edward Seaga y les hace unir sus manos frente a 100.000 personas. Por sus acciones esa noche y su devoción ejemplar a la unidad mundial y la lucha contra la opresión, Marley recibe la Medalla de Paz de las Naciones Unidas en Nueva York en Junio, presentando "por parte de 500 millones de africanos". Este verano, su gira de "Kaya" establece nuevas marcas de asistencia." (ver: www.rincondelvago.com/bob-marley_musica-reggae.html)

Corazón Aquino
Presidente de Filipinas, tuvo una gran preocupación por los derechos civiles y favoreció la promulgación de una nueva Constitución

Audie Murphy
El soldado americano más condecorado a la S.G.M., defensor de la necesidad de que el gobierno considerase la neurosis de guerra y ayudara a los excombatientes.

John Brown
Uno de los primeros blancos abolicionistas

Jane Fonda
Feminista y pacifista, participó activamente apoyando movimientos en favor de los derechos civiles y oponiéndose a la guerra del Vietnan.

H.G. Wells
Escritor y autor filosófico.Wells promovía que era necesario para el progreso de la humanidad erradicar la pobreza e incrementar la cultura. Dentro de sus ideales destaca su búsqueda y defensa de la verdad y de la libertad.
En su novela The passionate friends encontramos esta bella frase que propongo a continuación para reflexionar y podrá servirnos a todos nosotros de impulso para contribuir, cada cual en su campo y con sus diferentes medios, a realizar el maravilloso ideal que nos propone H.G. Wells a través del protagonista:
“Aprender todo lo que pueda sobre el mundo y luego hacer lo que pueda para ayudar a otras personas a comprenderlo mejor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario