Menú

12 diciembre 2011

Conectando con la energía de tu signo Ascendente

Pequeñas frases para meditar que te ayudarán a conectarte en tu vida diaria con tu signo Ascendente.

Puesto que el signo Ascendente es el signo que aparece en el Este el día que naces te confiere una energía propia para iniciar las cosas en tu vida, tus proyectos, te impulsa a mostrarte de una manera espontánea con sus cualidades características, es lo primero que vemos de ti cuando estamos contigo.

Afectará también a tu salud, en mayor o menor medida, según qué zona rige a cada signo anatómica y fisiológicamente.
 
Hay días en los que uno se despierta y siente disponer de menor energía, de menor entusiasmo, de pereza, de apatía. Sin embargo reconectar con la energía de tu signo Ascendente te ayudará a cambiar la vibración.


Aries
Soy fuerza, soy iniciativa, soy acción, soy valiente. Mi energía es de fuego, he de utilizarla, no permitir que estanque en mí, generarla si me siento apagado.

Tauro
Soy la fuerza de la tierra que contiene las semillas que crecerán y generarán la  abundancia para todos. Soy estable, soy resistente, soy paciente, mi paso es seguro.

Géminis
Soy aire, mis pensamientos me llevan acá y allá movido por una curiosidad natural. Aprendo, me comunico, recojo información, la diversidad es magnífica, me relaciono, me abro.

Cáncer
Soy agua, soy maternal. Soy como el útero, recogiendo la energía del universo para luego compartirla con los demás, en este vacío puedo parar y recoger, permitir al cosmos que me renueve de ternura. Soy agua, soy emoción, soy sentimiento, soy cambiante, pero siempre dispuesto a nutrir a los demás.

Leo
Soy creatividad, soy corazón, apertura cálida en el mundo, soy social y con mi peculiar fuerza ardiente puedo aportar alegría al mundo, risas y juegos, soy la luz de cada día que llega a iluminar las sombras, las mías también, me conecto con el Sol para renovarme.

Virgo
Soy tierra llena de frutos para compartir, puedo aportar a cada uno un pequeño don para el día de hoy. Tengo la fuerza de la tierra y la fuerza mental, mis ideas son prácticas y puedo reorganizar mi vida para poner orden de nuevo. Todo está bien.
 
Libra
Soy equilibrio. Por mí pasa de manera intensa la belleza, permito que se manifieste en mi vida, interior y exteriormente. El mundo es armonía, y puedo compartir con él mi delicadeza, mi sentido de la diplomacia, mi búsqueda del bien para todos. Soy aire y puedo hacerlo a través de la palabra, a través de la escritura, a través de la moda. La cultura es mi vía de expresión y así me conecto con el mundo.

Escorpio
Tengo la fuerza emocional en mí en todo momento, soy resistente, soy apasionado, soy intenso, muy perceptivo. Participo en el mundo permitiendo que todo entre y todo se vaya, que haya un constante fluir, transformación, eliminación, regeneración.
 
Sagitario
Me expando, con pasos grandes y una gran sonrisa para ofrecer a los demás siempre, elevo, comparto mi gran fe interior, mi optimismo innato, mis deseos de aventura, de viajes, de conocimiento profundo.

Capricornio
Soy el orden, soy la fortaleza, soy responsable. He construido mi mundo con paciencia y con persistencia, y he aprendido a manejarme en la materia, sé dónde están los límites y sé que se pueden superar, se puede llegar más alto en la cima, subo y ayudo a progresar gracias a mi experiencia adquirida.

Acuario
Como un rayo puedo cambiar todo en un momento, sólo hace falta una nueva idea y un nuevo impulso, todo puede ser renovado. En todo puede ser inyectada una nueva energía eléctrica que contribuya a mi progreso y al progreso de los demás, juntos con solidaridad y libertad podemos participar en la creación de un mundo más humano para todos.

Piscis
Gracias a mi delicadeza y sensibilidad puedo conectar con la magia, con el espíritu de las hadas y los duendes que ayudan y protegen al hombre. Mi gran emotividad me permite ser empático y receptivo y sé que también soy aceptado y amado por el Universo, por el Todo, en esta relación de unidad toda fuerza fluye siempre hacia mí y de mí hacia ti.


DECANATOS EN ASTROLOGÍA

También es importante saber que un signo del Zodiaco comprende en la rueda zodiacal una banda de 30º. Los caldeos establecieron dividir esta franja de 30º en espacios de 10º, que vienen a ser como etapas de desarrollo de cada signo.

Es importante la posición de cada planeta según los Decanatos, sobre todo a observar la del Sol y la Luna (luminarias).

"En Astrología esotérica la división en decanatos viene a corresponder a la división en tres partes del cuerpo humano: representa cada uno de los decanatos lo físico, lo mental y el alma.

El primer decanato, entre 0º y 10º del signo, que gobierna lo físico, favorece que los individuos sean concretos, materialistas y frágiles en el plano sentimental.

El segundo decanato representa lo mental, por lo tanto los individuos serán reflexivos, ingeniosos y dotados de buena capacidad de análisis.


El tercer decanato gobierna lo que corresponde al alma. Dará individuos idealistas, aptos para cambiar de vida de un día para otro, sienten poco apego por los imprevistos materiales. Es el decano más espiritual."

No hay comentarios:

Publicar un comentario