Menú

26 abril 2016

DE COMO MODIGLIANI REÚNE A DOS BUENOS AMIGOS



No hay nada mejor que empezar el primer mes de un nuevo año con alegría en el corazón, la sensación mágica de vivir cada día con los pies en la Tierra pero bien acompañada por las fuerzas del Cielo, al ritmo del lema del blog "Astrología para volar en la Tierra". Así que mis "hados" y "hadas", ángeles y elementales se ocuparon de entretener todo ello antes de acabar el 2015 y favorecieron varias vivencias que me han dejado un gusto a estrellas divinas. Así una mañana facilitaron que encontrara en unos grandes almacenes, en la sección de plantas, a una persona muy especial con quien charlamos mi marido y yo durante casi una hora de temas afines, por cierto se llama Clara Ángeles. Días después, pude reunirme con unas amigas del alma muy queridas y dedicarnos a la sanación en equipo acompañadas de tres maravillosos gatitos, dos machos y una hembra, y la última fue una compañía sumamente especial porque normalmente no lleva vida social. Y, como colofón, antes de terminar el año encontré en una tiendita de segunda mano una película de humor, aunque también y por supuesto de amor, pero sin remilgos ni dulzainas, y tal vez esa es su esencia en el fondo, el amor expresado en la amistad, es su cara oculta pero el matiz a destacar. Y el Amor nos cambia y nos transforma, y renacemos, y nuestra creatividad se manifiesta para vivir nuestros sueños. Tal vez porque esta película se estrenara en el año 68 se cuestiona el valor del dinero (cuando el dinero nos vive a nosotros mismos), el sistema capitalista, etc. y se ensalza el disfrute del compañerismo y de la vida en sí, y como es una buena comida con los cinco sentidos puestos en ella, ya sea de manera exagerada, pero hay que enraizar y dejarse de "voladuras" y "cosas raras".


 Quién diría que en 1968, ese año tan especial en la historia de la humanidad y del siglo XX en concreto, el ya fallecido pintor y escultor italiano Modigliani tenía como misión reunir a dos personajes tan distintos para que llegaran a convertirse en tan buenos amigos y compañeros de camino. ¡Sorprendente Modigliani! ¡Y pensar que todo comenzó en una mesa de billar y por un tatuaje! ¡Es cosa de piel, que no de brujas!

Así nos cuenta la historia de esta divertídisima película: El tatuado (Le tatoué), protagonizada por Louis de Funès y Jean Gabin. Aunque aparte de proporcionarnos un rato de entretenimiento también nos introduce en varios temas para reflexionar: el mundo del arte y su comercio; de como se puede hacer y poseer mucho dinero pero a la vez se puede pasar la vida sin vivirla ni disfrutarla en absoluto. Preparados entonces, fuera relojes, vayámonos al campo, vivan los imprevistos, también algo de método y disciplina, la buena comida, los castillos en ruinas y sus ladrones, la aventura y esa chispa de "locura" que contribuye a rescatar en el rescoldo del corazón la alegría que quedó oculta debido a los días más grises por los que transcurren en ocasiones algunos días de nuestra existencia. ¡La risa es sanadora!


En esta película priman las experiencias "físicas" así que la trama, por tanto, es en torno a un auténtico tatuaje realizado por Modigliani en la espalda de uno de los protagonistas principales, en el personaje que encarna Jean Gabin, y será el que desencadena toda una serie de circunstancias y de vivencias originales, graciosas, excéntricas y muy humanas. ¡No te lo podrías imaginar! ¡Tienes que ver la película para disfrutarlo! ¡No puedo reír por ti! O tal vez sí, pero me beneficio yo y no tú (guiño travieso).



Astrológicamente, sin embargo, no nos extraña tanto todo esto al contemplar las cartas astrales de Modigliani, de Fùnes y de Gabin. En este trabajo que he elaborado y que comparto os invito a acercaros conmigo buscando RESONANCIAS. No pretendo entrar en sinastría compleja en este estudio. Estamos en la línea de "Astrología para soñadores creativos", de modo que se trata de seguir el rastro de este sueño de amistad que mencioné al principio. Sirva este trabajo a modo de ejemplo para que pueda incentivar a realizar otros "rastreos" en otras muchas cartas astrales y proyectos que se han ido entrelazando en el pasado, y lo harán en el futuro. Y también para comprender cómo nos vamos encontrando las personas, las almas estando presentes estas resonancias, entre otros aspectos, para acompañarnos en el camino un trecho más o menos largo, para enriquecernos como equipo que somos de la raza humana. La trama está sutilmente entretejida. Vamos a adentrarnos en ella concretamente con la herramienta de la Astrología.

Primeramente, vamos a buscar a Urano, vamos a seguir su pista en la carta de los tres. Esta es la resonancia que nos interesa destacar en esta conexión que se establece entre los tres y que da título a este pequeño trabajo.
Urano nos conduce a la Unidad y nos interesa centrarnos en esta energía que se está desarrollando a lo largo de la Era de Acuario, y seguirá haciéndolo según cada ser humana vaya avanzando en su proceso de individuación, según cada ser humano comprenda e integre que formamos parte de un mismo equipo. Este es el trabajo de Urano, alcanzar la expresión de un sentimiento común de fraternidad universal.




CARTA ASTRAL DE MODIGLIANI





Urano en su casa I. Acuario en la casa VI, su vida cotidiana. Sol sextil Urano; también en conjunción con Venus, lo físico, y el mundo de las relaciones. La Luna que rige al signo del Sol se sitúa en Piscis, y el Sol está en sextil con Neptuno. Aquí se manifiesta su interés por uno de los temas principales de su vida: las artes. Y refleja, por otro lado, teniendo en cuenta la involución de esta energía, la tendencia a la vida bohemia y de excesos que marcó la personalidad del artista. Pero además se añade la fuerza de la energía de Júpiter, los excesos, la expansión, aislado en Fuego, en el signo Fijo de Leo.



CARTA ASTRAL DE LOUIS DE FUNÈS






Sol en Leo, aislado en signo Fijo de Fuego, el mundo del arte y su expresión, además Sol en conjunción con Neptuno (Funès fue músico antes que actor (http://www.qobuz.com/fr-fr/info/magazine-actualites/video-du-jour/louis-de-Funès-homme-orchestre173270
) . Esta energía neptuniana es la que arrastra a vivir en una realidad de "ilusión" al personaje, realidad que habrá de cambiar con la colaboración del personaje de Jean Gabin, pero siempre a través de la presencia primera de Modigliani y su tatuaje.
Regente del Ascendente, Géminis, en Cáncer, coleccionista. Es un excéntrico, la idea principal de la cual parte la película es de su personaje protagonista: Sol oposición Urano, en Acuario. Acuario en el Medio Cielo. La casa II Cáncer, Luna en Escorpio, es un especulador. Júpiter focal de yod: Mercurio en Cáncer sextil a Venus-Marte en Virgo.



CARTA ASTRAL DE JEAN GABIN





Urano en el Medio Cielo, su vocación: la libertad, la independencia, vivir con cierta "locura" desde el punto de vista convencional de la sociedad, pero bien arraigado y disfrutando de la vida con los cinco sentidos, su Sol está en Tauro, y vivirla apasionadamente, incluso con riesgo y con juego, la Luna se sitúa en Géminis y en conjunción con Plutón. Sol quincuncio Urano. El personaje de este actor es el que menos cambia a lo largo de la historia, pero facilita los cambios en el personaje asumido por Louis de Funès, a quien saca, aleja de su rutina y de su mundo, y a través de él atrae los cambios a su dimensión material, a sus "grandes" propiedades (dejo algo de intriga para que descubráis por vosotros mismos); no podía ser de otro modo si nos fijamos también en la posición de Neptuno aislado en signo de Agua, Cáncer, Cardinal. Acuario está en la cúspide de la Casa XII, y ahí es donde se retira, está Saturno (y Capricornio está en cúspide de su casa XI, los amigos) y donde comienza la historia de una estupenda amistad, que, por cierto, también tiene como protagonista a la "piel" (Saturno).

¡A disfrutar de y con esta película! Le tatoué - El tatuado







No hay comentarios:

Publicar un comentario